Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Acountax Madrid ofrece asesoramiento integral para empresas

POR REDACCIÓN

Para muchas empresas, la asesoría legal representa un servicio al que se acude únicamente en caso de un conflicto o causa judicial. Sin embargo, contar con un asesoramiento integral en este ámbito puede ser de mucha ayuda en diversos aspectos, como prevenir justamente estos procesos legales o mejorar la toma de decisiones para el negocio.

El asesoramiento legal puede abordar diversas áreas de interés para la empresa y ofrecer varios beneficios en su gestión. Sin embargo, para obtener estos resultados, es importante buscar un equipo profesional con juristas expertos en diferentes ámbitos, como los integrantes de Acountax Madrid.

Asesoramiento legal integral con enfoque personalizado

Acountax Madrid es un despacho de abogados que forma parte del grupo Acountax, uno de los más grandes y reconocidos a nivel nacional. Sus servicios ofrecen un asesoramiento integral tanto para empresas como particulares, el cual aborda diversas ramas legales relacionadas con el mundo empresarial. Estas áreas incluyen el derecho fiscal, laboral y mercantil, así como las normativas de regulación sectorial, independientemente del ámbito de actuación de sus clientes. Además, ofrecen orientación y acompañamiento en procesos como celebración de contratos comerciales, litigios y arbitrajes en controversias legales, e incluso, causas judiciales en casos de responsabilidad civil y penal.

Su equipo cuenta con juristas de alto nivel expertos en estos distintos ámbitos legales, quienes identifican las mejores soluciones en cada área de especialización. Esto les permite desarrollar estrategias de actuación altamente eficaces, bajo la premisa de la calidad como eje central de sus intervenciones. Además, estas estrategias siguen un enfoque personalizado, bajo un análisis previo y detallado sobre las particularidades de cada cliente. Esto facilita el diseño de un plan de acción específico para cada situación, en función del alcance y los ámbitos legales a cubrir, así como los objetivos del cliente.

Los beneficios del asesoramiento legal para empresas

Como asesoría jurídica, quieren responder a todas las necesidades, siempre desde la cercanía, especialización y colaboración absoluta. En este sentido, cubren todas las disciplinas del derecho y prestan servicios de asesoramiento jurídico y asesoría financiera, contable o fiscal a la medida del cliente.

Un asesoramiento integral en el ámbito jurídico representa múltiples beneficios para las empresas, no solo en caso de problemas legales, sino como una referencia general en sus actividades. Con esta orientación, se pueden prevenir posibles situaciones indeseadas y controversias antes de que ocurran, ya sea entre los socios de la organización, o bien, por parte de algún empleado o colaborador o bien con un proveedor o un cliente.

Dentro de los posibles servicios que pueden cubrir, su departamento de Derecho Civil puede ayudar en la revisión de contratos, atención y reclamación de impagos por vía judicial o extrajudicial, asesoramiento en operaciones de compraventa o alquiler de inmuebles y locales, etc.

Asimismo, cuentan con un equipo de especialistas en materia Mercantil, ofreciendo asesoramiento experto en derecho societario, insolvencia, reestructuración empresarial y contratación mercantil y, en caso de ser preciso, ofrecen apoyo en el abordaje de procedimiento concursales o liquidación.

Además, sus servicios también resultan de gran ayuda en diversos procesos de negociación, ya sea a la interna de la compañía o con otras corporaciones. Gracias a su experiencia y conocimientos legales, estos expertos se aseguran de que los acuerdos estén enmarcados en la ley, al mismo tiempo que procuran obtener un resultado favorable para sus representados.

No menos importantes son los servicios de apoyo profesional, asesoramiento integral en materia de Derecho Penal. Trabajarán mano a mano para brindar los mejores servicios de defensa y representación en procedimientos penales de cualquier índole, así como en materia de prevención de delitos y programas de compliance que deben implementar las empresas.

Sus servicios profesionales a empresas se completan con sus áreas de asesoramiento en materia laboral, así como en las labores de apoyo y orientación en aspectos de índole contable o fiscal.

Por otro lado, los asesores legales se mantienen en constante formación y actualización respecto de los cambios en la normativa. Esto resulta de gran ayuda para las empresas, ya que facilita su adaptación al cambio en los parámetros regulatorios, para evitar así cualquier problema con los organismos de control.

Todos estos beneficios forman parte del asesoramiento integral de Acountax Madrid, una firma legal que ofrece estos servicios a todo tipo de empresas, entidades y organizaciones en cualquier sector productivo.

Lo más leído