Acceder y trabajar con seguridad sobre cubiertas es posible con las líneas de vida

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El alto consumo energético por parte de las industrias genera grandes cifras en los recibos del suministro eléctrico.

Por esta razón, se han visto en la necesidad de buscar alternativas renovables y más económicas como es el caso de los paneles solares.

Para un mayor aprovechamiento del espacio, estas celdas fotovoltaicas suelen colocarse en las cubiertas de las naves industriales. En este punto, surge la necesidad de contratar servicios de seguridad en altura como los ofrecidos por la compañía Workprotec. Este equipo lleva a cabo la instalación de sistemas de líneas de vida que ayudan a los obreros a desplazarse de forma segura.

Sistemas de seguridad para el trabajo en cubiertas

Las líneas de vida mantienen a los trabajadores enganchados y protegidos de posibles caídas. Estos sistemas son de utilidad tanto para la instalación de los paneles solares como para los mantenimientos futuros de los mismos. En estos casos, se emplean líneas de vida verticales y horizontales.

Las líneas de vida verticales también son llamadas líneas de anclaje y están diseñadas para ser instaladas en escaleras, edificios, torres u otras estructuras verticales. Estas se conectan al trabajador por medio de un arnés con punto de anclaje esternal y un anticaída. Con el fin de que puedan cumplir su función de protección, deben estar abastecidas de un sistema que limite las cargas estructurales en caso de caída.

Por otra parte, las líneas de vida horizontales permiten el desplazamiento sobre la superficie donde se presente el riesgo de caída. De acuerdo a los ensayos realizados, se determina la resistencia de las líneas y el número de personas que pueden usarlas de manera simultánea. Generalmente, su uso se extiende a toda la zona donde el usuario necesite trasladarse, facilitando el trabajo en cubiertas.

Equipo de profesionales cualificados

El equipo de Workprotec está conformado por ingenieros y técnicos en Prevención de Riesgos laborales. Estos profesionales se encargan de estudiar a profundidad el contexto de cada empresa para diseñar soluciones a medida. Su alto nivel de compromiso y responsabilidad es avalado por miles de proyectos realizados en todo el territorio español.

Ofrecen servicios de instalación de todo tipo de trabajos anticaídas por parte de un personal de instaladores cualificados. Esto incluye los trabajos en andamios, cubiertas, plataformas elevadoras y los trabajos realizados sobre estructuras metálicas. Aparte de ello, llevan a cabo mantenimientos a todos los sistemas y están acreditados por las marcas principales para revisar los equipos de protección personal.

En Workprotec, brindan soluciones a los trabajadores, proporcionándoles total seguridad ante el riesgo de caídas con sus sistemas sencillos.