Abbey Road Studios cumple 90 años

Por Silvano Rosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los legendarios Abbey Road Studios de Londres han publicado detalles de las celebraciones de su próximo 90 aniversario.

Entre el 11 y el 12 de noviembre, Abbey Road albergará un evento titulado Abbey Road Amplify, que contará con firmas de la industria musical, tales como Island Records, Universal Music Group, The Ivors Academy y Spotify entre otros.

Los estudios también abrirán sus puertas durante esos días para un festival gratuito de cuarenta y ocho horas con clases de grabación de sonido, sesiones interactivas, talleres prácticos, preguntas y respuestas, y presentaciones en directo.

Junto con el equipo de Abbey Road Studios, algunos de los nombres más importantes de la industria de la música compartirán conocimientos profesionales de sus viajes personales, así como consejos para futuros talentos y una variedad de presentaciones en directo.

Los participantes podrán asistir de forma gratuita previa autorización, y el festival también será transmitido en directo en el sitio web de Abbey Road Studios.

Algunos de los talleres y charlas clave de Abbey Road Amplify incluyen una clase magistral de producción musical de «Studio Two» por Mix With The Masters, «How To Get Heard And Signed» de Island Records, The Ivors Academy’s «Talking Songwriting», «In Conversation with Spotify’s Bryan Johnson» y «Abbey Road Production Hub», camino para convertirse en ingeniero.

Los oradores incluyen a personalidades como Steve Mac, Nile Rodgers (Chic), Maverick Sabre, Olivia Dean, Gracey, Donae’o, Fiona Bevan, Paul Epworth, Tiffany Calver, Abbie McCarthy, Rachel Chinouriri, Eddie Kramer, Steve Albini, Tony Visconti y Greg Wells, así como los compositores Steven Price y James Newton Howard junto a antiguos ingenieros de Abbey Road.

La sala en directo del «Studio 3» albergará el salón de juegos de Abbey Road, que mostrará lo que este mítico espacio dice que serán «los últimos productos, innovaciones y alumnos de tecnología musical» en los años futuros.

La sala de control del «Studio 3» también se prepara para mostrar un centro de «tratamiento de sonido», con tutorías personalizadas con ingenieros de Abbey Road.

The Gatehouse y Front Room serán destinados a sesiones que permitirán al talento musical en ascenso grabar demos durante toda la semana, y así permitir tener una muestra de su trabajo de cara a presentaciones en empresas discográficas.

Además del programa Amplify, Abbey Road también albergará una variedad de transmisiones y eventos en directo durante la semana que comienza el 8 de noviembre. Estos incluyen, la fiesta de reproducción de Twitter de Tim Burgess, el podcast de la banda sonora de Edith Bowman y un especial de tecnología musical Tortoise ThinkIn.

La directora general de Abbey Road Studios, Isabel Garvey, agregó: “Estamos increíblemente orgullosos de que Abbey Road cumpla 90 años este noviembre».

«El negocio moderno continúa dando la bienvenida y habilitando a los creadores de música de todo el mundo. Nosotros hemos expandido la marca para incluir una escuela de producción musical global y una incubadora de tecnología musical, por lo que  sienta bien usar este aniversario para inspirar a la próxima generación».

Hablando sobre Abbey Road Amplify y el 90 aniversario de los estudios, el Director de Marca y Comunicaciones, Mark Robertson dijo: “A medida que Abbey Road cumple 90 este año, gran parte de nuestro enfoque está en el futuro y en la creación de oportunidades para inspirar e informar a la próxima generación de artistas, compositores y productores.

Abbey Road Studios, llamados EMI Studios hasta 1970, anunciaba la puesta en venta de todo el complejo, esperando obtener ganancias de 30 millones de libras. Sin embargo, la movilización pública que causó la noticia, provocó que el gobierno británico declarara a este lugar monumento histórico nacional, lo que impide su demolición.

Entre algunos de los artistas que han utilizado este mágico espacio de grabación están: Stevie Wonder, Enya, Iron Maiden, Michael Jackson, The Alan Parsons Project, Radiohead, U2, Lady Gaga, Red Hot Chili Peppers, Pink Floyd, Europe, Freddie Mercury, y por supuesto The Beatles, quienes grabaron casi la totalidad de su discografía en estos estudios.