Abante integrará a Dux Inversores

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La gestora Abante Asesores integrará a Dux Inversores en los próximos dos años con el objetivo de poner en marcha un plan de expansión y crecimiento en el País Vasco, un movimiento con el que Abante pasará a gestionar activos por valor de 6.800 millones de euros.

La operación, aún pendiente de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), prevé la integración en un primer momento el 70% de Dux, mientras que el 30% se quedará en manos de sus accionistas actuales.

Además, una vez finalizada, Abante contará con casi 10.000 clientes y tendrá presencia en nueve ciudades españolas.

“Aunque Dux Inversores se constituyó en 1998, venimos actuando en el mercado de valores desde 1984 y, después de muchos años de crecimiento sostenido, entendemos que para abordar la siguiente etapa de Dux en las mejores condiciones posibles de servicio, productos y capacidades tecnológicas para nuestros clientes es necesario integrarnos en un grupo como Abante”, ha explicado el presidente de Duz Inversores, Alfredo Ruiz de Azúa.

El presidente de Abante, Santiago Satrústegui, ha añadido que con esta tercera integración, después de C2 Asesores y 360ºCorA a principios de este año, siguen “apostando por construir la mejor plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de producto”.

“Que existan otros proyectos independientes que se quieran unir a nosotros es transformador para nuestra industria y contamos con el mejor socio, Mapfre, para llevarlo a cabo, un fuerte impulsor y un gran respaldo a la estrategia corporativa de Abante”, ha señalado.