A partir de hoy, comienza el relanzamiento de la marca Lancia

Por Wenceslao Pérez Gómez

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A partir de hoy, se abre un nuevo capítulo en la historia de la marca Lancia, que está preparada para Europa, con un plan estratégico que adquiere una nueva dimensión. Así lo ha manifestado Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia. «hoy es un día muy importante, ya que Lancia está lista para Europa, dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium. Nuestro plan decenal, aprobado en septiembre pasado, ahora está tomando forma, paso a paso. Somos la marca italiana de la elegancia y este es nuestro Renacimiento. La innovación y el diseño atemporal siempre han sido nuestros valores fundamentales, pero ahora queremos agregar sostenibilidad, responsabilidad pero también orientación al cliente porque miramos al futuro con gran ambición”.

El plan decenal de Lancia

Comenzará en 2024, con el nuevo Lancia Ypsilon, que tendrá aproximadamente 4 metros de largo, pertenecerá al segmento B y se lanzará con un tren motriz 100% electrificado. En 2026, llegará un nuevo buque insignia, de 4,60 metros de eslora, que permitirá a la marca entrar en el segmento más grande de Europa. Luego, 2028 será el año del nuevo «Delta» de 4,40 metros de largo, un automóvil esculpido y musculoso, con líneas geométricas, que seducirá a los entusiastas de los automóviles de toda Europa. Estos tres nuevos modelos cubrirán el 50% del mercado y tendrán la misión de contribuir a la mejora del rendimiento de Stellantis en su división premium y de lujo, tal y como está previsto en el plan estratégico «Dare Forward 2030″ de Stellantis.

Un plan a diez años con una clara estrategia de electrificación, ya que a partir de 2026, la marca solo lanzará modelos 100% eléctricos y, solo venderá modelos 100% eléctricos a partir de 2028. Por lo tanto, se prestará gran atención al proceso de electrificación, pero no sólo, de hecho, también se dará un gran lugar al uso de materiales innovadores, convirtiendo a Lancia en la marca Stellantis que incorpora el mayor porcentaje de materiales reciclados, con un 50% de superficies táctiles hechas de materiales ecosostenibles, para ayudar a construir un mundo mejor para las generaciones futuras.

Dentro de los nuevos modelos, los clientes de Lancia serán recibidos en un estilo típico italiano. Inspirado en los materiales exclusivos de sus icónicos modelos antiguos, como el Gamma, Thema y Flavia, el Lancia de próxima generación ofrecerá un ambiente cómodo con tecnología a bordo simple e intuitiva, en línea con su ADN. La S.A.L.A., Sound Air Light Augmented (» sala » en italiano significa » sala de estar «), será una interfaz virtual minimalista e inteligente, que dará al cliente el control total del interior del vehículo, desde el sistema de sonido hasta el aire acondicionado y la iluminación, a través de un solo control.

Nombramientos de directores de la marca

En el inicio de esta  recuperación de la marca Lancia, se ha hecho el nombramiento de cinco Brand Managers en Europa :

Paola Picchieri, por Francia.

Niccolò Biagioli, por Alemania.

Francesco Colonnese, por España.

Patrice Duclos, por Bélgica y Luxemburgo.

Patrick Zegwaard, para los Países Bajos, y

Raffaele Russo es reconfirmado para Italia.

Roberta Zerbi asumirá el papel de Coordinadora de Ventas de País como Gerente de Marca de Lancia para la región de Europa Ampliada.

Tres criterios condujeron a la selección de países :

El primero, es el amor y la pasión por el «Made in Italy», con España, Bélgica y Francia en mente.

El segundo, es la relevancia de las ventas online, con Holanda y Alemania en la pole position.

El tercero, es la importancia del segmento premium B, con todos estos países clasificados en el top 5.

Estos cinco países, suponen el primer paso en el proceso de internacionalización de la marca, que estará presente en Europa en 60 grandes ciudades, a través de una red de 100 distribuidores y, realizará el 50% de sus ventas online.