El Grupo Renault reduce la deuda, gracias a la venta con éxito, de su participación en Daimler

Por Wenceslao Pérez Gómez

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Renault SA (“Renault”) anuncia la venta con éxito de la totalidad de su participación en Daimler AG (“Daimler”), es decir, 16.448.378 acciones que representan el 1,54% del capital de Daimler, a un precio de 69,50 euros por acción, es decir, un importe total de 1.143 millones de euros, como parte de una colocación con inversores cualificados según se define en el artículo 2 (e) del Reglamento (UE) 2017/1129, en su versión modificada, mediante la construcción acelerada de una cartera de pedidos.

Los ingresos de esta cesión permitirán al Grupo Renault acelerar la reducción de la deuda financiera de su negocio automovilístico. La asociación industrial entre el Grupo Renault y Daimler permanece sin cambios y no se ve afectada por esta transacción financiera, excepto por la renuncia, para garantizar la reciprocidad entre las dos empresas, de la obligación de Daimler de proponer primero a Renault para adquirir sus acciones, en caso de venta a través de una transacción en el mercado de capitales.

La liquidación y entrega de las acciones tenga lugar antes del 16 de marzo de 2021.

BNP Paribas y HSBC Continental Europe han actuado como coordinadores globales y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y Societe Generale actuaron como agentes de colocación en relación con la colocación para la cuenta de Renault.

Las acciones de Daimler cotizan en los mercados regulados de Stuttgart y Frankfurt (código ISIN: DE0007100000).

Sobre el Grupo Renault

 El Grupo está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en electrificación, el Grupo Renault incluyó 5 marcas complementarias: Renault, Dacia, LADA, Alpine y Mobilize, que ofrecen productos sostenibles e innovadoras soluciones de movilidad a sus clientes. Establecida en más de 130 países, actualmente emplea a más de 180.000 personas y ha vendido 2,95 millones de vehículos en 2020.

Listo para afrontar retos tanto en carretera como en competición, el Grupo Renault apuesta por un ambiciosa transformación que generará valor. Esto se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y una nueva gama de vehículos aún más competitiva, equilibrada y electrificada.

En consonancia con los retos medioambientales, el Grupo tiene la ambición de lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2050.