Los Mini electrificados, registran el mayor crecimiento de ventas desde su lanzamiento

Por Wenceslao Pérez Gómez

Los nuevos mercados desarrollados en la región asiática, demuestran el creciente entusiasmo en todo el mundo por el placer de conducir típico de MINI. La marca Premium, estableció un nuevo récord con más de 46.000 matriculaciones. En total, MINI matriculó 292.923 modelos nuevos en todo el mundo el año pasado.

El auge de la demanda de vehículos MINI electrificados continuó también en 2022.    Con un aumento de las ventas del 25’5%, en comparación con 2021 y 43.744 unidades vendidas en todo el mundo, el MINI Cooper SE totalmente eléctrico, con un consumo eléctrico combinado de 17’6 – 15’2 kWh/100 km según WLTP, emisiones de CO2 combinadas de 0 g/km, es un vehículo sin emisiones locales, el modelo MINI más popular.

Los vehículos puramente eléctricos, ya representan el 15%  del total de las ventas mundiales y han vuelto a aumentar en Europa, con más de 27.000 unidades del MINI Eléctrico vendidas en 2022. Esto significa que el MINI Cooper SE, ya representa el 22% de las ventas totales. Alemania, Francia y el Reino Unido, en particular, registraron un fuerte crecimiento de las ventas del MINI Eléctrico. El MINI 3 puertas totalmente eléctrico registró la mayor cuota de ventas totales en Escandinavia, con un 45%. Con un claro enfoque en la sostenibilidad con una huella medioambiental mínima, MINI atrae cada vez a más clientes en todo el mundo.