Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Ribera cree que los coches eléctricos tendrán un «boom» en España en 2023 – corporate.es

POR REDACCIÓN

Ribera cree que los coches eléctricos tendrán un "boom" en España en 2023 - corporate.es

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha opinado este jueves que en los «próximos meses» habrá un «boom notable» en la penetración del vehículo eléctrico en España, si bien ha considerado que para ello también es necesario que se abaraten este tipo de automóviles.

La titular de Transición Ecológica ha protagonizado el desayuno informativo ‘Retos de la transición ecológica en 2023’, organizado por el Club Diálogos para la Democracia, y en este foro ha señalado que en los dos últimos años hubo un «parón» en lo que a la penetración del vehículo eléctrico se refiere.

Ese «parón» se produjo, según Ribera, «cuando ya toda la patronal del automóvil se había convencido de que (el vehículo eléctrico) era la gran apuesta estratégica para la modernización y transformación, así como para generar atractivo» para las inversiones de las casas matrices de las empresas automovilísticas en España.

La ministra también ha valorado que entre las principales barreras para una mayor penetración de los vehículos eléctricos en el país se encuentran los precios (superiores a los de los de combustión), la autonomía de las baterías y la infraestructura de recarga.

En relación con los precios, la ministra ha asegurado que hace tiempo mantuvo un debate, «medio en broma, medio en serio», con Seat acerca de cuándo podría llegar a España el «600 eléctrico», es decir, un modelo asequible y que pudiese popularizar la tecnología eléctrica sin tener que recurrir a marcas más caras como Tesla o BMW, según los ejemplos expuestos por Ribera.

No obstante, la ministra ha señalado que es normal que la electrificación de los vehículos comience con los modelos de gamas más altas, dado que los primeros desarrollos «son los más caros», hasta que se logra la madurez suficiente para pasar de un producto «boutique» a uno de «consumo masivo».

Así, ha opinado que este abaratamiento de los vehículos eléctricos «todavía tardará un poco», aunque menos de lo que se cree, ha vaticinado.

Lo más leído