Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Las rebajas de moda en invierno son «menos atractivas» que las del ‘Black Friday’ – corporate.es

POR REDACCIÓN

Las rebajas de moda en invierno son "menos atractivas" que las del 'Black Friday' - corporate.es

El consumidor español encuentra las rebajas de moda en invierno «menos atractivas» que las del ‘Black Friday’, según el estudio elaborado por IESE y Fintonic ‘El comportamiento del sector de la moda en 2022: Barómetro Fintonic Intent HQ’.

En un comunicado este jueves, IESE ha explicado que el tique medio durante la temporada de rebajas de invierno en 2022 fue de 30 euros –29 euros en las de verano–, mientras que durante el ‘Black Friday’ creció hasta los 43 euros.

El estudio analiza el consumo de moda entre 2020 y 2022 a partir de los datos registrados por la aplicación de control de gastos de Fintonic, y desvela que, durante el ‘Black Friday’, los consumidores gastan de media 254 euros con una frecuencia de 5,95 veces, de modo que cada desembolso ronda los 43 euros.

Por su parte, el gasto promedio en las rebajas de invierno ha crecido un 11% en 2022 respecto a 2021 y el tique medio aumentó un 3,5%; por otro lado, la comparación interanual del gasto medio de las rebajas de verano creció un 4,6%, mientras que el tique medio descendió un 1,3%.

El estudio también constata que, de 2020 a 2022, la industria de la moda ha «cambiado más que en los últimos 25 años», situando las marcas de moda Shein, Primark, Zara y Zalando entre las cinco primeras tiendas en todos los periodos de rebajas.

" "

Lo más leído

" "