Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Scalpers ingresó más de 150 millones de euros al cierre de 2022 – corporate.es

POR REDACCIÓN

Scalpers ingresó más de 150 millones de euros al cierre de 2022 - corporate.es

La compañía española de moda Scalpers ha incrementado sus ingresos un 36% en 2022 en comparación con el año anterior, lo que supone un total de 152 millones de euros frente a los 110 millones de 2021, según ha informado la marca de moda de origen sevillano en un comunicado.

A su vez, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se ha situado por encima del 16% de las ventas.

El canal digital ha tenido un buen crecimiento, representando la opción escogida para el 22% del total de ventas de la compañía. En el último año ha crecido un 26%. Además de operar su propia web a nivel internacional, Scalpers comercializa sus productos en reconocidos portales de ventas nacionales e internacionales como Zalando, Asos, El Corte Inglés, La Redoute, Trendyol y About You.

Respecto a sus líneas de negocio, Scalpers Woman sigue alcanzando tasas de crecimiento muy superiores al mercado y en 2022 ha supuesto el 21% de las ventas de toda la compañía, contando ya con 67 puntos de venta propios.

BUENAS EXPECTATIVAS PARA 2023

De cara al año 2023, la compañía cuenta con «buenas expectativas» tanto en España como en el mercado internacional, centrando su crecimiento en Portugal (donde cuenta ya con 14 puntos de venta), México (con 20 puntos y un crecimiento interanual del 69% en términos de ingresos), y Chile, cuyo negocio ha experimentado un incremento del 44% con respecto al ejercicio anterior.

Además, Scalpers ha firmado recientemente alianzas con socios internacionales también en Alemania, Francia, Holanda y Bélgica con los que le permitirá «consolidarse» en Europa.

Actualmente, Scalpers opera una red de 284 puntos de venta en cinco países, incluyendo tiendas propias y córneres en El Corte Inglés y Palacio de Hierro en México, empleando a más de 1.400 personas de forma directa.

Lo más leído

,