Montar un equipo a medida configurando el PC deseado con Opirata

Por Remitido

El comienzo de un nuevo año es el momento que usan muchas empresas y autónomos para iniciar proyectos o robustecer los actuales. Con el objetivo puesto en el crecimiento, diferentes compañías buscan armarse con las herramientas y el personal necesario para desarrollar estas iniciativas. Eso incluye montar un equipo a medida configurando el PC deseado.

Según los expertos de la tienda online Opirata, para asegurar un equipo informático a medida es necesario el uso de un configurador PC. Se trata de una herramienta presente en su sitio web que permite al usuario final del equipo adaptarlo a sus necesidades.

Usar el configurador PC es muy sencillo

Opirata es una tienda especializada en soluciones informáticas y equipos de oficina con 20 años de trayectoria. Desde el 2005, su modelo de negocio es completamente online. Aunque en un principio se centraron en la venta de consumibles como CD o DVD, en los últimos años se han concentrado en ordenadores ensamblados a medida.

Es por ello que han dispuesto en su sitio web de un configurador para que el cliente especifique sus requerimientos. Lo catalogan como una herramienta muy sencilla con la que se puede trabajar en solo 3 simples pasos. El primero es seleccionar el tipo de PC que se desea adquirir. Puede ser un equipo básico, pro, gaming o libre.

Una vez hecha esta selección, se pulsa el botón de configurar para dar paso a la página que detalla 7 componentes básicos de un PC. El usuario deberá seleccionar el procesador, placa base, memoria RAM, disco duro, tarjeta gráfica, caja y fuente de alimentación que más le convengan. Al comenzar la selección, el configurador ayuda al usuario filtrando el resto de los componentes que le son más compatibles.

Verificación técnica asistida por Opirata

Una vez que se ha finalizado la selección de los componentes, el usuario puede verificar su compatibilidad. Para ello, debe seleccionar, como tercer y último paso, el botón respectivo que está en el configurador PC. Después, un técnico de la tienda comprobará que el conjunto de piezas seleccionado sea compatible.

De esta manera, el comprador recibirá en su casa y en tiempo récord un ordenador totalmente funcional, compatible y con garantía europea. Un dato muy importante que destacan en esta tienda es que se encargan de optimizar los presupuestos. Así, las personas solo pagan por los componentes que necesitan.

Para los que prefieren soluciones más inmediatas o no se sienten con la experticia para seleccionar los componentes, Opirata también tiene una opción. Se trata de su catálogo de PC preconfigurados para gaming, uso académico, diseño gráfico, ingeniería, programación y edición de vídeo, entre otros. Añaden que los sistemas operativos instalados cuentan con su licencia oficial.