Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Real Estate Business School sobre el turismo inmobiliario de inversión – corporate.es

POR REDACCIÓN

Real Estate Business School sobre el turismo inmobiliario de inversión - corporate.es

Existen épocas específicas del año en las que los extranjeros llegan a España para adquirir una vivienda. También conocido como turismo inmobiliario de inversión, es un concepto que se popularizó en el país y, actualmente, se usa como método para atraer a inversores extranjeros. Para conocer todos sus matices, Real Estate Business School explica las cifras actuales de este tipo de venta y las razones por las que se ha popularizado en estos últimos años.

Turismo inmobiliario de inversión en España

El mercado inmobiliario ha pasado por diferentes cambios a lo largo de los años, pero en el 2020, con la llegada de la pandemia, se observaron varios factores sin precedentes. En los primeros meses de la restricción se observaron bajas evidentes, pero al año siguiente hubo un repunte histórico que ningún especialista se esperaba. La compraventa de vivienda libre por extranjeros se incrementó en un 41,9 %, números que se asemejan al 2019.

Si bien fue un aumento significativo, no fue hasta este 2022 cuando España recuperó sus números turísticos que se observaban antes del covid-19. Tras el levantamiento de las restricciones de movilidad, los diferentes sectores responsables del turismo inmobiliario comenzaron a generar elementos llamativos. Esto incentivó a los inversores extranjeros a poner el ojo sobre una propiedad y adquirirla para tener un lugar para ir de vacaciones. Como se busca con estas condiciones, la vivienda debe cumplir con ciertos requisitos para satisfacer sus necesidades. En su mayoría, las ciudades costeras son las que presentan mayor demanda.

Claves para atraer a inversores extranjeros

Para que una vivienda obtenga beneficios dentro de turismo inmobiliario de inversión, debe tener una ubicación privilegiada, en un clima agradable que esté rodeado de sitios gastronómicos y sea foco para el entretenimiento. Un valor añadido es la cultura que brinda los alrededores y la seguridad que tenga la comunidad.

Con el repunte de la inversión extranjera en el sector inmobiliario, se puede afirmar que España vuelve a ser el foco de los inversores extranjeros. Los de mayor porcentaje son los británicos, seguido de los estadounidenses y los alemanes, quienes tienen más presencia en Madrid.

Con los avances que se han alcanzado en este sector, los especialistas en el área siguen desarrollando estrategias para ampliar el crecimiento del turismo inmobiliario de inversión. Entre las cuales destaca la aplicación de las nuevas tecnologías «Proptech» para gestionar las ventas desde cualquier parte del mundo, sistemas de tasación acertados y capacitación del personal. Para conocer más sobre el tema, Real Estate Business School cuenta con su red de alumnos y profesores con la que desarrollan al talento mientras generan oportunidades en el sector.

Lo más leído