El Chef Samuel Naveira cocinará en el restaurante situado a mayor altura de España

Por Remitido

El cocinero berciano Samuel Naviera, chef del restaurante MU.NA, cocinará en el restaurante situado a mayor altura de España, el restaurante ÉLKAR, y lo hará junto a los chefs de este restaurante, Sergio Ortiz de Zarate* y Beñat Ormaetxea. 

Una cena única, tres cocineros, dos Estrellas MICHELIN y cuatro Soles Repsol se darán cita el 24 de enero a las 21.30 h. para unir dos cocinas llenas de personalidad y sabor como son la de El Bierzo y la vasca, coincidiendo con el segundo día de celebración del Congreso de Cocina Profesional Madrid Fusión Alimentos de España 2023, día en la que Samuel Naveira se subirá al escenario principal del congreso como chef nominado al III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión 2023.

Los asistentes a esta cena, con reserva previa, podrán disfrutar de 3 aperitivos en cóctel previo disfrutando de las mejores vistas de Madrid a 160 m. de altura. A continuación, ya en mesa, los tres chefs elaborarán 7 platos y 2 postres. Comenzando con los aperitivos Quisquilla de Motril, molleja, aceite de tomillo, Bacalao en láminas, espuma de su brandada, tapenade de anchoas y plancton, Croqueta de cecina de chivo de Vegacervera. Todos ellos acompañados del vino Capricho 2021 (Doña Blanca y Godello). 

Les seguirán dos entrantes fríos: escabeche de trucha de San Fiz do Seo y foie marino con caviar y manzana. En este caso, estarán acompañados del vino Rosado Capricho 2021 (Mencía).

Entre los entrantes calientes se podrán degustar un Gisoli de calabaza, azafrán, menta, Kokotxas de merluza con begihandi en su jugo, cebolla asada y pilpil y también un Gambero rosso con jugo de manitas ibéricas y alga picante. Todos ellos en armonía con el vino Herencia del Capricho 2020 (Godello y Doña Blanca).

Cerrará el apartado de platos calientes un Botillo, garbanzo, repollo y para terminar la parte salada, un pichón de Bresse asado y reposado, falso risotto de trigo y puré de remolacha. Ambos acompañados de un vino Ucedo 2021 (Mencía).

El punto dulce lo pondrán un pre-postre de Apio, lima y manzana, seguido de un Arroz con leche de limonero, su crema helada y velo lácteo. Se podrán disfrutar con una novedad, Vino Gancedo Malvasía. 

Todos los platos serán acompañados con los vinos de Bodegas Gancedo servidos por la sumiller Génesis Cardona, del restaurante MU.NA y Casilda Gurucharri, del restaurante ÉLKAR. 

Esta cena, con aforo limitado, se puede reservar en la web del restaurante ÉLKAR y forma parte de `MU.NA y El Bierzo en Gira´, un recorrido por todo el país en el que Samuel Naveira y su equipo cocinarán, con chefs con Estrellas MICHELIN, en cenas únicas a lo largo de 2023.