Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El centro de psicología Lusarreta Psicología está situado en Bilbao – corporate.es

POR REDACCIÓN

En España, de la misma forma que en otros países del mundo, ha incrementado la demanda de profesionales de la salud mental. Este fenómeno ha sido proporcional al aumento de los casos de ansiedad, estrés y depresión. De hecho, el tema ha tomado grandes dimensiones y el gobierno lo ha considerado un problema de salud pública.

Según Lusarreta Psicología, un centro psicólogos Bilbao, la asistencia de estos profesionales hoy es más necesaria que nunca. Por esta razón, han configurado un catálogo de servicios adaptados a los requerimientos más comunes que tiene la población sobre este tipo de servicios.

Psicólogos en Bilbao donde ayudan a personas, parejas o familias

Lusarreta Psicología es un centro centrado en proporcionar ayuda a personas, parejas y familias. Según su directora, María Lusarreta, este punto de atención agrupa a varios de los mejores psicólogos de Bilbao. Además, está acreditado por el Gobierno Vasco como un centro sanitario y tiene más de 10 años de experiencia.

Sus servicios se desarrollan en el campo de la psicología sanitaria, trabajando con todo tipo de problemáticas y patologías y coordinando programas de intervención juvenil, terapia sexual de pareja y terapias de familia. En ese contexto, también han elaborado un catálogo de servicios adaptado a los requerimientos de la sociedad actual.

Entre los servicios figuran: la terapia para adolescentes, en la que se procura su bienestar en el menor tiempo posible. Lo mismo ocurre con las terapias para niños, con las que se busca favorecer su integración social y su bienestar emocional. Además, ofrecen terapias para adultos, con las cuales se les brinda acompañamiento y apoyo durante situaciones o momentos complicados en sus vidas.

Las parejas y las familias en el foco de atención

Este centro sanitario ubicado en la calle Rodríguez Arias de Bilbao también trabaja con terapias para parejas y familias. La incertidumbre económica, el estrés por el trabajo y las infidelidades han afectado las dinámicas en estos entornos. Por esta razón, las terapias en estos casos buscan resolver los conflictos pendientes y estrechar los lazos.

La directora del centro y vicesecretaria del Colegio de Psicólogos de Bizkaia, explica que las personas en forma individual también demandan asistencia. Por esta razón, han diseñado tratamientos personalizados para atender casos de depresión, ansiedad, fobias, duelos, problemas de alimentación o estrés postraumático. Asimismo, llevan a cabo procedimientos para casos de violencia de género o trastornos obsesivo-compulsivos, entre otros.

Esta profesional de la psicología advirtió que los problemas de salud mental no pueden descuidarse, ni siquiera desde las primeras señales. Además, comenta que es muy importante entender que este tipo de atención no se debe dejar en manos de personas no cualificadas porque las secuelas de un tratamiento ineficaz o inadecuado pueden ser muy perjudiciales.

" "

Lo más leído

" "