Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El futuro de la Realidad Virtual y Aumentada, más allá del Metaverso – corporate.es

POR REDACCIÓN

El futuro de la Realidad Virtual y Aumentada, más allá del Metaverso - corporate.es

El ecosistema digital sigue en expansión y se prevé que en 2023 su popularidad siga en auge. La recién tendencia en Realidad Virtual y Aumentada, así como todas las tecnologías relacionadas, han significado una auténtica revolución en el mercado gracias a su capacidad de causar un impacto en todos los sectores y puestos de trabajo. Varios expertos en este campo han bautizado estas tecnologías como «el nuevo Internet». En los últimos tiempos, se ha popularizado el concepto de «Metaverso», un mundo exclusivamente digital que está forjando sus propias reglas sociales, políticas y económicas. Este mundo digital abre la puerta a nuevas oportunidades personales y profesionales.

La implantación de los nuevos escenarios causados por el avance de la tecnología da paso a la necesidad de contar con profesionales expertos en esta materia. La reconocida empresa de formación Empower Talent ofrece una propuesta educativa de avanzada para dar respuesta a esta nueva necesidad de la industria de formarse en los aspectos fundamentales que demanda esta nueva industria de Realidad Virtual y Aumentada y Metaversos: negocio, diseño y desarrollo.

Futuro de la realidad virtual y aumentada: más allá del metaverso

Empower Talent, junto con la Universidad Complutense de Madrid y Utopia Academy ofrece el Máster en Diseño y Desarrollo en Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada, que reúne los conocimientos y experiencias más recientes de esta industria. A pesar de llevar años en desarrollo, la Realidad Virtual y Aumentada no ha vivido su crecimiento más exponencial hasta los últimos años y es por ello que cada vez se necesitan más profesionales – y líderes- formados en este campo para diferentes puestos de trabajo en empresas, emprendimientos e instituciones.

Estructura del Máster en Metaverso

Mediante la experiencia de profesionales, profesores y mentores expertos en este campo a nivel internacional, el Máster está diseñado para ser un programa innovador que forme a los mejores líderes del nuevo ecosistema digital.

La formación, está estructurada en tres bloques: negocio, diseño y desarrollo.

El bloque de negocio tiene el objetivo de formar a los alumnos acerca de la creación y lanzamiento de productos. Para ello, integra casos reales para explicar los conceptos del mercado Realidad Virtual y Aumentada, metaversos y creación de contenidos.

El bloque de diseño se basa en el uso de tecnologías especializadas para confeccionar productos que respondan ante las necesidades de los usuarios, y sobre todo, ofrecer experiencias agradables.

El bloque de desarrollo indaga sobre el desarrollo de técnicas de creación y captura de contenidos para aprender a programar sin necesidad del uso de código mediante su enfoque «no-code».

El programa propone una solución integral, que centre en una misma formación tanto el diseño como el desarrollo en este campo. Por ello, se dirige a profesionales de todos los sectores, que tengan interés por la innovación y quieran ampliar sus conocimientos sobre el mercado de Realidad Virtual y Aumentada y del Metaverso y así aplicarlos en sus empresas o departamentos.

Un nuevo modelo de innovación

Mediante un modelo híbrido en formación que combina clases online en directo y experiencias prácticas hands-on con profesionales de sólida experiencia en el mercado, Empower Talent destaca por potenciar las oportunidades laborales y educativas que ofrece la tecnología y la digitalización.

Por ello, el nuevo Máster en Metaverso, con fecha de inicio en marzo, sigue dentro del abanico de propuestas educativas innovadoras que han caracterizado la empresa desde sus inicios.

La empresa de formación explica que este programa mantendrá el carácter vivo y dinámico de sus formaciones integrando los conceptos y herramientas más innovadores, junto a sesiones de mentorías y clases impartidas por un equipo docente con una trayectoria profesional internacional, liderado por figuras tan reconocidas como Edgar Martín-Blas y Eduardo Herranz de Utopia Voyagers.

Lo más leído