Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Domótica innovadora con acceso remoto para campers y autocaravanas, de la mano de ARVIKON – corporate.es

POR REDACCIÓN

Domótica innovadora con acceso remoto para campers y autocaravanas, de la mano de ARVIKON - corporate.es

En los últimos años, el mercado de autocaravanas y campers ha tenido un importante crecimiento de más del 30 %, ya que, por diferentes razones, cada vez crece más el número de personas que buscan disfrutar de este tipo de vehículos. Para aprovechar al máximo estos vehículos recreativos, la domótica es uno de los elementos esenciales a considerar.

En este contexto, la empresa ARVIKON, una startup de Madrid, presenta una solución de domótica revolucionaria para autocaravanas que ofrece múltiples funcionalidades especiales, entre las que destaca el acceso remoto universal, fusibles electrónicos, modos inteligentes y ser compatible con todas marcas y aparatos.

Una solución innovadora para el acceso remoto a todos los sistemas de domótica en autocaravanas

En la actualidad, en el mercado existe una variedad de centralitas que controlan algunos dispositivos y varios fabricantes proveen un mando para sus propios sistemas de calefacción, energía u otros. Esto representa un quebradero de cabeza, ya que se acaba por tener varias pantallas y mandos sin relación entre ellos, sin inteligencia, sin acceso remoto, con una estética pésima y complicaciones de instalación y mantenimiento.

En vista de esta necesidad, ARVIKON desarrolló el Smart Caravaning, un sistema de domótica revolucionaria para autocaravanas con funciones avanzadas y totalmente universal. Se trata de un sistema de control inteligente diseñado para vehículos recreativos y náuticos que, por medio de una sola pantalla, permite controlar los sistemas de estos de forma fácil y directa. Smart Caravaning permite controlar cada equipo de la autocaravana, sea calefacción, boiler, nevera, aire acondicionado, baterías, cargador, inversor, booster, regulador solar, válvulas, depósitos, bomba de agua, cama o techo eléctrico, luces regulables por zonas, etc. Permite también medir todos los consumos de cada equipo, y los protege mediante fusibles electrónicos rearmables (adios a los fusibles físicos). Sin embargo, el acceso remoto es una de sus características más destacables, ya que permite tener control a distancia desde cualquier lugar en el mundo, por medio de cobertura móvil, un aspecto que combinado con la universalidad, los modos inteligentes, los fusibles electrónicos, los hace únicos en el mercado.

¿Por qué elegir Smart Caravaning de ARVIKON?

Este novedoso sistema de domótica revolucionaria para autocaravanas ofrece una amplia gama de ventajas que lo colocan por encima de la mayoría de los sistemas del mercado. Smart Caravaning es el primer sistema de domótica que responde de manera real y completa a las necesidades de control de domótica en vehículos recreativos, dentro y fuera del vehículo. El sistema comprende funciones smart que utilizan inteligencia artificial para automatizar tareas complejas sin la intervención de los usuarios. Por otro lado, el sistema es universal, ya que es compatible con el 99 % de las marcas y dispositivos del mercado, integrando también todos los equipos CIBUS (el protocolo especial del sector RV). Otra ventaja que presenta es la extensa gama de funciones de seguridad y visualización, que facilitan el control de cada área de las autocaravanas y campers mediante una pantalla táctil multitouch de alta resolución, donde entre otra información se pueden consultar todos los manuales del vehículo. Por último, el sistema dispone de un servidor en la nube, ARVINET que permite gestionar todos los accesos remotos, incluyendo la asistencia remota, y las customizaciones automáticas de los clientes.

Smart Caravaning continúa día a día expandiendo sus funcionalidades para adaptarse a las nuevas necesidades del sector y satisfacer las demandas de los usuarios de vehículos recreativos. 

Lo más leído

,