Es necesaria una buena alimentación para los perros y gatos que están en centros de acogida, por CaniAusa

Por Remitido

En CaniAusa se dedican a la acogida y custodia de animales de compañía abandonados para las administraciones. Reconocido recientemente por la Gestión Sanitaria y Bienestar Animal, este centro destaca por ser una empresa certificada que ofrece un servicio a la ciudadanía.

Con el objetivo de construir una mejor sociedad, en la que los animales más vulnerables tengan una nueva oportunidad, CaniAusa realiza su trabajo de forma comprometida y bajo los estándares más altos de calidad, con el fin de asegurar la alimentación para los perros y gatos y su bienestar general.

La correcta alimentación para los perros y gatos es fundamental para una vida saludable

Una buena alimentación para los perros y gatos es indispensable para cuidar su salud y mejorar su calidad de vida. Para ello, es necesario proveerles un alimento equilibrado, natural, con ingredientes seleccionados específicamente para sus requerimientos según la edad, el tamaño y la actividad física.

En este sentido, es fundamental que cada animal reciba el alimento que mejor se adecúe a sus necesidades, teniendo en cuenta que la cantidad de proteína, hidratos de carbono, agua, minerales, lípidos y vitaminas, entre otros nutrientes, en caso de ser consumidos en exceso, pueden resultar perjudiciales para su salud.

Además de estos aspectos, cuando la alimentación para los perros y gatos ocurre en el interior de un refugio, es necesario poner atención en la actividad física que los animales realizan diariamente y al estrés que experimentan durante y después de su rescate.

En cualquier caso, es importante que la alimentación para los perros y gatos esté supervisada por un especialista que pueda determinar la edad de la mascota y cuáles son las principales características de la raza, entre otros aspectos, con el objetivo de garantizarles una alimentación adecuada y saludable.

CaniAusa cuenta con la acreditación de la Norma UNE 313001 de gestión sanitaria y bienestar animal

En el pasado mes de agosto, esta empresa dedicada a asistir a animales de compañía abandonados recibió la acreditación de la Norma UNE 313001 de Gestión Sanitaria y Bienestar Animal. De esta manera, se convirtió en la primera empresa de Cataluña dedicada a la recogida y custodia de animales de compañía en obtener este reconocimiento.

La importancia de esta acreditación reside en que la Norma UNE 313001 se constituye como un importante marco de referencia para el desarrollo de protocolos de manejo y mejora de las instalaciones de centros de protección animal, garantizando los preceptos legales vigentes.

Considerando que lo más importante es asegurar el bienestar de los animales, la auditoría constante por parte de un organismo independiente es una garantía, ya que lleva a cabo una gestión documental exhaustiva a lo largo de todo el proceso de cuidado, hasta el momento de devolución al propietario o entrega en adopción.