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Summum Marketing sobre las ventajas de un Departamento de Marketing Externo – corporate.es

POR REDACCIÓN

Tener un departamento de marketing externo se ha hecho tendencia en el sector empresarial actual debido a la rentabilidad que ofrece en comparación con construir una división propia. La razón de esto es que se invierte menos dinero en estructura, formación, innovación tecnológica y otros elementos cruciales para obtener sólidos resultados. Así como se obtienen soluciones por parte de especialistas en marketing y publicidad. Summum Marketing es una compañía reconocida por proporcionar servicios de marketing outsourcing para pymes de tamaño medio que buscan implementar y ejecutar estrategias óptimas para hacer crecer su marca.

¿Cuáles son los beneficios de tener un departamento de marketing externo?

El ahorro de tiempo y dinero en la construcción de un departamento de marketing propio son algunos de los beneficios principales que se obtienen tras contratar un departamento de marketing externo.

Por supuesto, existen otras ventajas de este tipo de servicios como, por ejemplo, la capacidad de reacción ante los cambios. Para explicarlo de mejor manera, una división externa puede ejecutar con mayor rapidez soluciones de marketing, debido a que todo su personal está centrado en esta área específica. Esto incluye las actividades de inversión, formación, investigación y la asociación con colaboradores. Además, un equipo que no esté directamente relacionado con la empresa puede tener un punto de vista diferente y aportar ideas con base en análisis precisos, profesionales y honestos.

Delegar actividades también es un punto fuerte en el momento de contratar un servicio de marketing outsourcing, especialmente para aquellos que desean mantener una estructura empresarial práctica, eficaz y organizada. Summum Marketing está disponible para trabajar como departamento de marketing externo para pymes medianas, tanto a nivel estratégico como operativo.

Ventajas de trabajar con Summun Marketing

Summun Marketing es un departamento de marketing externo que destaca por trabajar bajo una metodología de 4 fases prácticas y eficientes. Estas 4 fases se dividen en el inicio, implementación, examen y ascenso. En la fase de inicio, se obtienen los datos de manera confidencial, se fijan objetivos y se presentan las propuestas estratégicas. En la segunda fase, se implementan las propuestas, siguiendo como marco de trabajo Scrum, para un mejor desarrollo del proyecto mes a mes. Durante la fase de examen se realiza un análisis exhaustivo al final de cada período mensual o trimestral para potenciar la efectividad de los resultados. La última fase, el ascenso, consiste en recolectar los seguimientos y análisis realizados para diseñar un nuevo plan estratégico.

Summum Marketing también es reconocido por contar con un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados en consultoría de negocios y diseño web y gráfico. Asimismo, dispone de expertos en marketing digital, neuromarketing, fidelización de clientes y relaciones públicas.

El servicio de marketing externo de Summum Marketing es altamente rentable y óptimo porque operan como consultoría y como agencia de marketing para la ejecución de planes estratégicos al mismo tiempo. De esta manera, las empresas obtienen 2 servicios en 1 para obtener resultados completos en un período de tiempo corto.

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