Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Tras la retirada de Carlos Sáinz, Carlos Checa se mantiene como el mejor español en el Rallye Dakar y Laia Sanz realiza una gran 9ª etapa – corporate.es

POR REDACCIÓN

Tras la retirada de Carlos Sáinz, Carlos Checa se mantiene como el mejor español en el Rallye Dakar y Laia Sanz realiza una gran 9ª etapa - corporate.es

Una noche fría pero sin lluvia ha dado paso a una mañana soleada en Riyadh. La jornada de ayer fue de descanso para los pilotos pero no para el equipo del ASTARA TEAM que estuvo trabajando todo el día para dejar los coches a punto para afrontar esta segunda semana del mayor reto del automovilismo deportivo del mundo, un Dakar que en su 45 edición está siendo especialmente duro.

Y esta gran labor de los mecánicos ha tenido como resultado un ‘etapón’ tanto para Carlos Checa como para Laia Sanz que han finalizado la especial de hoy en los puestos 17 y 18, respectivamente. Un total de 686 kilómetros han recorrido, de los cuales 359 corresponden a la especial cronometrada y que el dúo formado por Carlos Checa y Marc Solà ha conseguido realizar en un tiempo de 3 horas 28 minutos y 53 segundos, a tan solo 21 minutos y 29 segundos del ganador. Con este resultado Checa se mantiene como el mejor español de la etapa y de la clasificación general con el puesto 19, y eso a pesar del susto que se han llevado por un fuerte impacto frontal al caer por una duna cortada. Un minuto y dos segundos después entraba en meta el ASTARA 01 alimentado por e-fuel de Laia Sanz y Maurizio Gerini, consiguiendo la posición 19 en una etapa que ha comenzado de forma conservadora y que ha terminado a un ritmo menor de lo que habría podido porque una enorme piedra lanzada por otro coche ha roto su parabrisas y han tenido que continuar con una visión reducida. Laia sigue escalando posiciones en la general y ya está en el puesto 72. ¡Gran día para el equipo!

Los pilotos del ASTARA TEAM afrontan esta segunda semana del Dakar con optimismo pero también con la precaución necesaria para superar los tramos de dunas de nivel 3 que empiezan a llegar a partir de mañana. Tendrán que hacer gala de su buen hacer al volante del ASTARA 01, un buggy de propulsión trasera que va alimentado por e-fuel, un combustible ecológico que prácticamente no genera CO2 y no emite residuos sólidos ni micropartículas por su tubo de escape.

Lo más leído