Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Cómo investigar y prevenir el fraude empresarial – corporate.es

POR REDACCIÓN

Cómo investigar y prevenir el fraude empresarial - corporate.es

La creciente concienciación sobre la necesidad de prevenir y detectar el fraude es una de las tendencias más importantes en la gestión empresarial. El coste del fraude ha aumentado drásticamente en los últimos años como consecuencia de las nuevas estrategias y medidas de aplicación dejando en evidencia que las actividades fraudulentas pueden ser cometidas por individuos o por grupos de delincuencia organizada en cualquier momento. Estos utilizan métodos cada vez más sofisticados para ocultar sus actividades.

GPartners se especializa en investigación y prevención del fraude empresarial, para detectar este tipo de casos y ayudar a menguar las consecuencias. Cuenta con una larga experiencia en la detección temprana y el análisis de fraudes cometidos en el ámbito de las instituciones públicas y financieras. Además, ofrece tarifas competitivas para dar soluciones a los problemas de fraude empresarial.

¿Qué es el fraude empresarial y cómo gestionarlo?

El término fraude empresarial se utiliza para describir una variedad de actividades delictivas que se producen dentro de los límites de una organización. Estas actividades pueden adoptar formas muy diversas y tener todo tipo de repercusiones en las empresas. En general, el término «fraude» se refiere a cualquier intento de engañar a otra persona o empresa para obtener un beneficio personal, pero no siempre es así en los casos de fraude corporativo.

El fraude empresarial puede consistir en falsificar informes sobre el estado financiero de la empresa u otros aspectos de su rendimiento o en utilizar información privilegiada para obtener beneficios en el mercado, realizar extorsiones o vulnerar la seguridad de algún proyecto.

El blanqueo de dinero es otro caso común. Este tipo de fraude consiste en mover grandes cantidades de dinero entre distintos bancos para evitar dejar en evidencia de dónde proceden y a quién pertenecen. A menudo, el proceso se esconde tras empresas ficticias y ante cualquiera de estos casos es elemental recurrir a especialistas que puedan detectar la gravedad del problema y darle solución.

Los servicios de auditoría forense abarcan la recuperación de pruebas digitales y el análisis forense de datos, incluyendo la búsqueda de activos y documentos ocultos. Durante la auditoría, se aplican las técnicas y procedimientos necesarios para recopilar pruebas suficientes que respalden las conclusiones. Y finalmente se pasa a la acción, ya sea legal o interna.

Cómo abordar el fraude empresarial 

GPartners es una consultoría que ofrece servicios enfocados en proveer soluciones de seguridad para empresas dentro de áreas como la malversación de fondos, los conflictos de intereses, el blanqueo de dinero, los delitos de cuello blanco y la ciberdelincuencia. Su equipo incluye investigadores altamente cualificados en el ámbito del cumplimiento corporativo, la gestión del fraude, la auditoría forense y la recopilación de pruebas digitales.

Más de una década de experiencia en este tipo de casos la convierten en la opción ideal ante la sospecha de un delito interno y en el momento de tomar medidas preventivas para evitar que estos ocurran. Así, GPartners trabaja por encontrar las mejores soluciones en este sentido. 

Lo más leído