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Las consultorías B2B para empresas del sector industrial tienen un papel muy importante – corporate.es

POR REDACCIÓN

Las consultorías B2B para empresas del sector industrial tienen un papel muy importante - corporate.es

Una de cada tres empresas españolas realiza transacciones B2B, lo cual significa business to business o servicio de empresa a empresa en español. Los beneficios de trabajar en este sector han hecho que se convierta en un mercado competitivo donde la adaptación es clave si se quiere seguir a flote.

Para tener un buen posicionamiento, las compañías necesitan un servicio de consultoría de marketing B2B que establezca una estrategia digital ajustada a la empresa y a sus objetivos. Por esta razón, algunos acuden a agencias especializadas como BCM Marketing.

¿En qué consiste una consultoría de marketing B2B?

La consultoría de marketing B2B utiliza técnicas específicas para mejorar el desempeño comercial de la empresa, ya que las estrategias empleadas para la industria del gran consumo no tienen la misma efectividad en este sector. 

Una de las primeras tareas de las consultorías es realizar un análisis del mercado y de la competencia. Estos resultados se comparan con los estudios internos de la empresa para determinar sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (análisis DAFO).

A partir de los resultados obtenidos, se crea un plan de acción y una estrategia de marketing. Esta última suele incluir la elaboración de contenidos valiosos para el público en diferentes formatos: vídeo, PDF, imágenes, gráficos y publicaciones en redes sociales. Dependiendo de la compañía, la estrategia de marketing también puede incluir la redacción y difusión de notas de prensa para posicionar el nombre de la empresa dentro de la opinión pública.

Las consultorías B2B en el sector industrial

El sector industrial tiene un cliente y un mercado muy específicos. Por esta razón, las consultorías de marketing B2B se encargan de aplicar estrategias para fidelizar a esos usuarios. En estos casos, se necesita un modelo de marketing 360. El objetivo principal es reforzar el plan para conseguir clientes potenciales y nuevos aliados comerciales.

Asimismo, algunas compañías de consultoría van más allá y ofrecen sus conocimientos en posicionamiento SEO para la creación de una página web con los estándares de la experiencia de usuario. De esta forma, obtienen mayor visibilidad en internet.

BCM Marketing ofrece todos los servicios mencionados. Durante sus 25 años de experiencia, la agencia ha acompañado a múltiples negocios industriales en su crecimiento comercial. Se estima que el equipo ha realizado más de 2.000 proyectos para más de 120 empresas de este sector.

La consultoría de marketing B2B permite que las empresas puedan invertir en un método que les proporcione ganancias y un modelo de acción adaptado al futuro. 

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