Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Las principales amenazas de ciberseguridad en 2030, por AICAD – corporate.es

POR REDACCIÓN

Las principales amenazas de ciberseguridad en 2030, por AICAD - corporate.es

La ciberseguridad es una práctica que consiste en proteger los sistemas, los equipos, las redes y los programas de los usuarios de cualquier ataque digital.

En las últimas décadas y debido al desarrollo acelerado de internet, los ciberataques se repiten continuamente. Ante este escenario de amenazas de ciberseguridad global, las técnicas y estrategias de seguridad también se actualizan con el fin de hacer frente a una situación que, según los especialistas, se agravará para el año 2030.

Por este motivo, es fundamental que aumente el número de personas especializadas en este ámbito, con el fin de cubrir todas las necesidades que aparezcan. En este caso, una alternativa inmediata para formarse en la materia es estudiar el Máster oficial universitario en Ciberseguridad en AICAD, una escuela de negocios que proporciona los conocimientos más actuales del mundo IT.

Principales amenazas de ciberseguridad

Dentro de los objetivos para el desarrollo sostenible estipulados por la ONU para el año 2030, la ciberseguridad figura como uno de los aspectos más imprescindibles, ya que la tecnología es un elemento fundamental para el progreso de cualquier sector.

Con la finalidad de anticipar y comprender los cambios que generarán estas amenazas para el 2030, la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad, ENISA, desarrolló un listado de las principales problemáticas. Entre estas destacan: el uso de todos los recursos tecnológicos para llevar a cabo campañas de desinformación, la vigilancia digital y la pérdida de privacidad, el aprovechamiento de los errores humanos, los ataques realizados a través de dispositivos inteligentes, el abuso de la Inteligencia Artificial, entre otras.

Ante esta situación, es imprescindible concienciar a los usuarios sobre los usos de las nuevas tecnologías y proporcionar diferentes soluciones que estén orientadas a la educación y al entrenamiento en materia de ciberseguridad.

Estudiar el máster en ciberseguridad en AICAD

A través del Máster Oficial en Dirección de Ciberseguridad, AICAD Business School en alianza con la Universidad Guglielmo Marconi ponen a disposición de los ciudadanos, las empresas y los gobiernos toda la experiencia educativa en formar a profesionales cualificados en las múltiples áreas de la ciberseguridad.

AICAD es una escuela internacional de negocios con alcance en más de 40 países que imparte formación presencial, online, mixta y vía webinar en todo el territorio español. Además, cuenta con diversos programas a la medida para los estudiantes y se especializa en la implementación de proyectos de tecnología educativa digital. 

Asimismo, dispone de una plantilla de docentes altamente capacitados para satisfacer las distintas exigencias del mercado y aportar soluciones con una visión de 360 °. De este modo, aquellos interesados en estudiar el máster en ciberseguridad con doble certificación pueden solicitar información en la página web del centro y convertirse en profesionales de una de las carreras más demandadas en la actualidad. 

Lo más leído