Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El martes 24 de enero se entregará el III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión – corporate.es

POR REDACCIÓN

El martes 24 de enero se entregará el III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión - corporate.es

Ya se conoce la fecha en la que se entregará el III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión. Será el martes 24 de enero de 2023 a las 16.30h, cuando tres cocineros se subirán al escenario principal del congreso de cocina profesional más reconocido del mundo, Madrid Fusión. Esos tres cocineros son: Borja Marrero, chef del Restaurante MuXgo (Las Palmas de Gran Canaria), con una Estrella MICHELIN Verde; Samuel Naveira, chef del Restaurante MU.NA (Ponferrada), con una Estrella MICHELIN, y Javier Marañon, chef del Restaurante La Torre Galizano (Galizano). Cada uno de ellos representan un proyecto de sostenibilidad aplicado al mundo de la hostelería, ubicados en tres regiones muy diferentes del país, donde han trabajado para preservar su naturaleza, entorno y fauna, lanzando así un mensaje esperanzador para las nuevas generaciones y que inspira a sus compañeros de profesión a seguir sus pasos.

Cinco destacados profesionales han sido los responsables de seleccionarlos, entre los muchos cocineros que presentaron sus candidaturas a la llamada de Aquanaria para este premio, ellos son Jesús Sánchez del Rte. Cenador de Amós (Villaverde de Pontones – Cantabria), con tres Estrellas MICHELIN y una Estrella Verde, Los Hermanos Torres del Restaurante Cocina Hermanos Torres (Barcelona), con tres Estrellas MICHELIN y una Estrella Verde. En otro entorno bien diferente, Verónica Sanz Izquierdo (Responsable de Sostenibilidad y ASG en la división de Certificación de Oca Global), y representando a dos destacadas coordinadoras medioambientales, Luis Laria (Fundador y Presidente de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas CEPESMA) y Alfredo López (Biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos CEMMA).

En dicho escenario los representantes de la alta hostelería, el chef Jesús Sánchez y los chefs Javier y Sergio Torres abrirán los sobres que contendrán las categorías en las que el jurado ha considerado que tienen que ser nominados.

El III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión, en esta edición, ha aumentado los premios que ofrecía en años anteriores y cambiado su estructura y jurado para contribuir de mayor manera a difundir la sostenibilidad en el sector de la hostelería, sector en el que opera Aquanaria, empresa que patrocina este premio y que comercializa la Lubina Atlántica Aquanaria, un producto marino sostenible, reconocido y utilizado por destacados cocineros de diversas latitudes del mundo.

La entrega del III Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión, el próximo mes de enero, abrirá de forma automática la candidatura del mismo para el año 2024, con las mismas premisas de apoyar y potenciar los proyectos e iniciativas sostenibles dentro de la hostelería en España, difundir el mensaje de la necesidad de trabajar en las cocinas pensando en cada proceso con miras a proteger el medioambiente, respetar la naturaleza y preservar el planeta para las siguientes generaciones.

" "

Lo más leído

" "