Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Luis Miguel Peña, nuevo CEO en Europa de LLyC – corporate.es

POR REDACCIÓN

Luis Miguel Peña, nuevo CEO en Europa de LLyC - corporate.es

LLYC ha potenciado su equipo directivo con el nombramiento de Luisa García como nueva Chief Operating Officer (COO) global, quien dependerá directamente del CEO global de la firma, Alejandro Romero, al tiempo que Luis Miguel Peña será el nuevo CEO en Europa.

Entre las funciones de la nueva COO, socia de LLYC desde 2007, estará la dirección del plan estratégico de la compañía para los próximos tres años.

A esta posición de nueva creación le reportarán las áreas de Finanzas, Talento, Legal e IT, así como la Dirección Corporativa, según ha informado la firma.

Esta promoción se produce cuando lleva cuatro años al frente del negocio en Europa, los últimos 18 meses como CEO de la región. En este periodo LLYC ha prácticamente duplicado su facturación en España y Portugal, con crecimiento orgánico e inorgánico.

Previamente, García fue COO de la firma para América Latina y parte del equipo que lideró la expansión de la compañía en esa región.

Su promoción genera oportunidades para otros profesionales destacados de la firma, que también asumen nuevas posiciones.

Así, Luis Miguel Peña, socio desde 2016, será el nuevo CEO en Europa de LLYC.

Ocupaba hasta el momento la Dirección Global de Talento (CTO) y antes dirigió la Región Andina de la compañía, donde generó desde su llegada un crecimiento del 25% en los resultados.

Por su parte, Tiago Vidal, socio desde 2018, deja la Dirección General de LLYC en Lisboa para asumir la Dirección Global de Talento (CTO) y Tecnología. Se incorpora al Comité Ejecutivo Global.

Por último, Marlene Gaspar promociona a directora general de la consultora en Portugal. Hasta ahora dirigía las unidades de Consumer Engagement y Digital de LLYC en Lisboa con excelentes resultados, según la firma.

Lo más leído