Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El nuevo concepto de Peugeot Inception, presentado en el CES 2023, de Las Vegas – corporate.es

POR REDACCIÓN

El nuevo concepto de Peugeot Inception, presentado en el CES 2023, de Las Vegas - corporate.es

El impresionante concepto Peugeot Inception, destaca la visión del futuro de la marca francesa con el control de dirección por cable ‘Hypersquare’ y una autonomía de  800 kms.

El concepto Peugeot Inception se ha presentado en el Consumer Electronics Show 2023, con el nuevo y elegante sedán de exhibición, que destaca una visión emocionante para el futuro de la marca y describe los detalles iniciales de la próxima plataforma STLA Large, de la empresa matriz Stellantis. Como sugiere el nombre, STLA Large aceptará vehículos de gran tamaño y a aquellos en el extremo superior de la alineación de Peugeot en el futuro. Como resultado, el Inception mide 5 metros de largo,  tamaño elegido deliberadamente para resaltar las muchas innovaciones de este manifiesto. El Inception está configurado para inspirar productos futuros, hasta los modelos más compactos de la gama, a partir de 2025. Montada entre la larga distancia entre ejes del Inception, hay una batería de 100kWh, que según la marca francesa es buena para una autonimía de 800 kms.

La batería alimenta un par de motores eléctricos compactos, uno montado en el eje delantero y el otro en la parte trasera, para la tracción total, con una potencia total combinada cercana a los 670 CV y suficientemente para una aceleración  de 0 a 100 kms en  menos de 3 segundos. La tecnología de 800 voltios de la nueva plataforma, la primera para un Peugeot EV, significa que no es solo el rendimiento en línea recta del Inception lo que es rápido, ya que Peugeot afirma que se pueden agregar 30 kms de autonomía en solo un minuto, con hasta 150 kms de autonomía, bombeando de nuevo a la batería en solo cinco minutos, gracias a la tecnología de carga inalámbrica inductiva, aunque la marca aún no ha definido una tasa de carga rápida máxima definitiva.

El diseño del Inception, toma las señales de estilo típicas de Peugeot y las desarrolla para una nueva era, con una postura felina que presenta un par de luces de posición verticales de tres barras en la parte delantera, que enmarcan una nueva parrilla tapada, que alberga los diversos sensores del automóvil, necesarios para sus sistemas de asistencia al conductor. Hay una disposición similar en la parte trasera para las luces traseras, que enmarcan un panel de vidrio trasero liso.

Según Peugeot, el lenguaje de diseño más simple y refinado del Inception, se implementará en toda su gama a partir de mediados de esta década, para esperar ver la combinación del concepto de líneas geométricas nítidas y superficies más suaves y musculosas, en forma de carretera en un futuro corto plazo. Las puertas del Inception equipan una barra tecnológica’ horizontal, que puede mostrar mensajes a su entorno circundante, como un gesto de hola o adiós, o la autonomía restante del automóvil. La inteligencia artificial también puede reconocer a un conductor que se incorpora, para configurar la posición del asiento, la temperatura, el modo de conducción y las preferencias multimedia.

En el interior, el Inception presenta la última generación de la configuración i-Cockpit de Peugeot, con una nueva pieza de tecnología crucial, llamada Hypersquare. Se trata de un volante rectangular, que  cuenta con controles eléctricos digitales en cada una de sus cuatro esquinas. Estos paneles sensibles al tacto, significan que el conductor no tiene que quitar las manos del volante para controlar las funciones principales del automóvil, y el objetivo de la marcda es introducir el Hypersquare en sus modelos de producción, a partir de 2026.

La tecnología Steer-by-wire, significa que la marca ha podido desarrollar una nueva arquitectura de cabina, puesto que no existe un vínculo mecánico entre el Hypersquare de Inception y las ruedas delanteras, con la configuración más reciente de i-Cockpit, que incorpora la plataforma de software STLA Smart Cockpit de Stellantis, que se enfoca en entradas de voz, gestos y toques. STLA Brain, es el pilar de servicios que bajo demanda de Stellantis, también cuenta.

El Hypersquare funciona en conjunto con una pantalla inteligente Halo Cluster, montada detrás; La conducción autónoma de nivel 4, se instala como parte de la funcionalidad STLA AutoDrive de Stellantis, y cuando se activa, el Hypersquare se retrae en el tablero y una gran pantalla panorámica emerge del piso, cambiando el entorno y la experiencia del usuario.

Peugeot ha reflejado su enfoque del diseño de interiores con el Inception, con el diseño de la cabina separándose significativamente de lo convencional. Los asientos más anchos, cuentan con tecnología que se adapta a la forma del cuerpo de los ocupantes, brindando más comodidad, mientras que el tablero de instrumentos de línea baja con controles reubicados más abajo, ayuda a mejorar la visibilidad hacia adelante y la sensación de espacio. Se han utilizado textiles moldeados, acero en bruto, terciopelo y materiales impresos en 3D para la moldura del Inception, creando una mezcla de texturas.

Brillante y lleno de luz, el concepto Inception reinventa la experiencia espacial de conducir al mismo tiempo, que ilustra parte del objetivo de reducir la huella de carbono de Peugeot en más del 50% para 2030. La transformación de la marca, involucra todos los aspectos del diseño, producción y vida del Peugeot del mañana. Este diseño es una parte integral de esta transformación.

" "

Lo más leído

" "