Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Debido a un parón en la 6ª etapa, Carlos Sáinz ve disipadas sus opciones a ganar el Rallye Dakar – corporate.es

POR REDACCIÓN

Debido a un parón en la 6ª etapa, Carlos Sáinz ve disipadas sus opciones a ganar el Rallye Dakar - corporate.es

La etapa seis en el Rally Dakar 2023, ha requerido que los competidores pensaran rápido, porque era una etapa especial más corta que no necesariamente facilitó las cosas, ya que significó una gran ruta de enlace a Riyadh. Los cambios de última hora en el curso de la carrera, han sido el resultado de las recientes inundaciones en la región de Al Duwadimi en Arabia Saudita.

El líder de la carrera de autos, Nasser Al-Attiyah, tomó las cosas con calma y logró una segunda victoria de etapa consecutiva, junto con el copiloto Mathieu Baumel. Seis etapas menos y ocho más para el final, Al-Attiyah tiene una ventaja de más de una hora mientras persigue su quinto título de Dakar.

Esta mañana, dos de los rivales más cercanos de Al-Attiyah, fueron las tripulaciones del Team Audi Sport de Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger y Carlos Sainz/Lucas Cruz.  Pero después, Peterhansel ha sufrido un accidente de la carrera en el km 212  de esta sexta etapa Edouard Boulanger su copiloto, ha necesitado ser evacuado en helicóptero por los servicios médicos del Dakar, debido a unos fuertes dolores de espalda a consecuencia del accidente.

Sorprendentemente Sainz también ha sufrido un parón por separado, estando más de dos horas parado esperando la asistencia mecánica, lo cual disipa cualquier opción de título cuando corría cuarto en la general a media hora de Al-Attiyah, quien se queda sin rivales. Los dos pilotos, con 17 victorias en el Dakar entre ellos, no sumarán otro trofeo a su colección, en esta visita a Arabia Saudita. Disfrutando de una etapa mucho más limpia, estaban Sébastien Loeb/Fabian Lurquin en su BRX Hunter. Es posible que esta pareja, haya visto cómo sus posibilidades de victoria se han visto seriamente afectadas en los últimos días, pero el podio general aún está a la vista.

Lo más leído