Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Stellantis crea Mobilisights – corporate.es

POR REDACCIÓN

Stellantis crea Mobilisights - corporate.es

El grupo automovilístico Stellantis ha anunciado la creación de Mobilisights, una unidad comercial independiente dedicada a impulsar el negocio de datos de la empresa y a desarrollar y otorgar licencias de productos, aplicaciones y servicios ‘B2B’ innovadores, según ha informado en un comunicado.

Esta nueva unidad comercial aprovechará los datos de los 34 millones de vehículos conectados que la compañía espera tener en 2030 y sus productos estarán disponibles para empresas privadas, el sector público e instituciones educativas y de investigación para fomentar «la toma de decisiones basada en datos».

«La visión de Mobilisights es contribuir a un mundo más inteligente, aprovechando los conocimientos que brindan los datos del vehículo para inspirar aplicaciones y servicios innovadores que pueden transformar y mejorar la vida cotidiana de los usuarios y las empresas», ha destacado el consejero delegado de Mobilisights, Sanjiv Ghate.

En ese sentido, entre los servicios que se ofrecerán en base a la recopilación de los datos procedentes de los vehículos conectados figuran desde seguros personalizados hasta otros ligados a la gestión del tráfico.

En ese sentido, la compañía prevé ingresar en torno a 20.000 millones de euros más hasta 2030 gracias a las tecnologías asociadas al vehículo conectado, según se recoge en su plan estratégico presentado a finales de 2021. Así, el fabricante ha resaltado que Mobilisights será un elemento «clave» en este aspecto.

«Mobilisights y sus socios operarán dentro de una política de privacidad y gestión de datos muy estricta. Esto incluye el uso de datos anónimos y agregados, y solo compartir datos personales de clientes con su consentimiento y solo para los servicios específicos de su elección. Los clientes también pueden optar por que la información no se recopile, use o comparta, incluso después de haber dado su consentimiento», ha matizado la compañía.

Lo más leído