Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La cifra de negocio de Sodexo crece un 20,2% – corporate.es

POR REDACCIÓN

La cifra de negocio de Sodexo crece un 20,2% - corporate.es

La firma francesa de servicios de calidad de vida Sodexo facturó 6.630 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado en noviembre, lo que equivale a un incremento del 20,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior cuando facturó 5.264 millones de euros, según ha informado este viernes empresa.

El crecimiento orgánico de la facturación fue del 12,3%, mientras que por segmentos de negocio, la división de servicios a empresas y administraciones creció un 19,2%, hasta 3.288 millones de euros, al tiempo que el área de servicios de salud facturó 1.468 millones de euros, un 0,3% más. Los servicios prestados a entidades educativas avanzaron un 8,8%, hasta 1.341 millones de euros.

La consejero delegado de Sodexo, Sophie Bellon, ha destacado que Los servicios ‘in situ’ han seguido beneficiándose del repunte posterior al Covid, con un mayor nivel de asistencia en todas las zonas geográficas, en el lugar de trabajo, en estadios, en centros de convenciones y en universidades.

Asimismo, ha resaltado que el aumento de los precios también impulsó el crecimiento de los ingresos, favoreciendo que la cifra de negocio vuelva a superar la alcanzada en el primer trimestre de 2019.

De cara al cierre del año fiscal 2023, Sodexo espera que la aceleración tras la pandemia se vaya reduciendo gradualmente y que el crecimiento sea mayor en el primer semestre que en el segundo. La compañía espera que el crecimiento orgánico para el año sea de entre el 8% y el 10%.

Lo más leído