Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Farmacia Guitart sobre la importancia de la melatonina para luchar contra el insomnio – corporate.es

POR REDACCIÓN

La pandemia del covid ha modificado muchos aspectos de la vida laboral, económica, social y cotidiana de las personas. Algunas cuestiones han sido para bien, como la adaptación e incorporación de la digitalización en el ámbito laboral o educacional.

Sin embargo, también se deben tener en cuenta los aspectos negativos de esta situación excepcional. Uno de los que más afectó durante la cuarentena a las personas fue la forma de dormir. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40 % de la población duerme mal tras la pandemia. Ante este panorama, la melatonina se convirtió en unas de las soluciones más recomendadas por especialistas, y se puede adquirir en la Farmacia Guitart.

Características de la melatonina

Uno de los productos más naturales y efectivos contra el insomnio es la melatonina. Se trata de una hormona sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Esta se produce en la glándula pineal y está presente en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Se caracteriza por su variabilidad a lo largo del ciclo de 24 horas, y su respuesta precisa a cambios en la iluminación ambiental. Cabe destacar que la producción de melatonina por la glándula pineal es inhibida por la luz y estimulada por la oscuridad, por lo que ha sido denominada “la hormona de la oscuridad”.

Su secreción alcanza su pico en la mitad de la noche, y gradualmente cae durante la segunda mitad de la noche. Por otro lado, este componente ayuda en la regulación del proceso de envejecimiento, de los ciclos del sueño y vigilia, y de la salud y la calidad de vida. También estimula el sistema inmunológico, y actúa como antioxidante para combatir los radicales libres.

Especialistas farmacéuticos en Andorra la Vella

A pesar de que no necesita prescripción médica, la melatonina debe ser suministrada por personas que detallen sus efectos y usos. En este camino, Farmacia Guitart, ubicada en el centro de Andorra la Vella, cuenta con un equipo de trabajadores especializados en una atención al cliente personalizada y con conocimientos farmacéuticos. Además, dispone de una amplia gama de productos de homeopatía, cosmética, dietética, ortopedia y aparatos electrónicos, entre otros, proveniente de España, Francia y a nivel internacional.

Dispone de un sitio web para encontrar toda la información de manera fácil, sencilla y rápida sobre salud, belleza, productos y bienestar.

Desde la Farmacia Guitart explican cómo usar cada producto y detallan sus características. En cuánto a la melatonina, recomiendan tomar una o dos cápsulas con la cena o una hora antes de acostarse.

Lo más leído