Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Por qué obtener el certificado digital con CertificadoElectronico.es puede evitar una multa de hasta 200€? – corporate.es

POR REDACCIÓN

¿Por qué obtener el certificado digital con CertificadoElectronico.es puede evitar una multa de hasta 200€? - corporate.es

La digitalización ha penetrado en diferentes sectores y uno de ellos son las instituciones públicas. Ahora muchos trámites se pueden gestionar de forma online sin necesidad de ir a ninguna oficina pública. Un ejemplo de ello es la Dirección General de Tráfico, cuya página web permite acreditar la vigencia del carnet de conducir, consultar los puntos y pagar multas. Sin embargo, para poder acceder a estos datos es necesario contar con el certificado digital. Este último puede obtenerse de forma rápida, segura y sencilla a través de plataformas como certificadoelectronico.es.

La importancia de tener un certificado digital en la actualidad

El certificado digital, también conocido como certificado electrónico, es una herramienta que permite identificarse ante las organizaciones públicas para efectuar los trámites necesarios de forma remota. Es un recurso que además de tener validez legal, dispone de mecanismos de seguridad y permite ahorrar tiempo y dinero.

La compañía CertificadoElectronico.es explica que cualquier persona en España puede obtener su certificado digital en pocos minutos. Solo necesita el DNI y un teléfono móvil para gestionarlo desde cualquier lugar donde se encuentre. Además, al tener la misma validez y utilidad que los emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, las personas también podrán acceder a la tramitación de documentos de Hacienda y de la Seguridad Social. Además, en su plataforma cuentan con acceso directo a más de 1.000 sedes electrónicas, en España, que le permiten a cualquier ciudadano gestionar solicitudes, solvencias u otros documentos.

La tramitación ante la Dirección General de Tráfico

Uno de los trámites que debe hacer toda persona tarde o temprano es la acreditación de la vigencia del carnet de conducir. Sobre todo, porque la persona puede recibir una multa de hasta 200 euros por ir al volante sin este documento.

El equipo de CertificadoElectronico.es asegura que con ellos el proceso para obtener un duplicado es cuestión de solo 30 minutos. Cuando el usuario cuente con su certificado digital, este podrá acceder a la sede electrónica de la DGT. Con el certificado digital descargado e instalado en el dispositivo móvil, la persona entra a la plataforma de la DGT y tramita su solicitud. Este paso lo puede hacer directamente a través de su web o una app.

El certificado digital no solo sirve para acreditar la vigencia del carnet de conducir, sino que también permite consultar los puntos y pagar las multas pendientes con total seguridad. Todo ello en pocos minutos y sin necesidad de moverse de la casa.

Lo más leído