Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Epical, el nuevo espectáculo sinfónico del compositor español Pepe Herrero – corporate.es

POR REDACCIÓN

Epical, el nuevo espectáculo sinfónico del compositor español Pepe Herrero - corporate.es

Una de las cualidades más difíciles de encontrar en la industria de la música es la versatilidad y si hay un músico que represente este concepto en su máxima extensión es Pepe Herrero, compositor, productor musical, arreglista, director de orquesta, pianista y guitarrista, que ha desarrollado una ilustre carrera recogiendo éxitos en géneros tan diferentes como el pop, el heavy metal, la música sinfónica o la música de cine.

No es fácil destacar y conseguir reconocimiento en el mundo de la música, pero mucho más difícil es conseguirlo en varios géneros a priori tan opuestos entre sí, pero es que Pepe Herrero ha recibido discos de platino y oro con artistas de pop como Mónica Naranjo y Camilo Sesto, ha recibido premios como compositor de bandas sonoras de cine en festivales internacionales en Los Ángeles, Tokio, Milán, París o Londres y ha fundado una de las bandas de heavy metal en castellano más importantes a nivel mundial como es Stravaganzza.

En muchos de sus trabajos, busca fusionar la música sinfónica con otros estilos y, bajo esta premisa, se pueden encontrar trabajos que en plataformas como YouTube recogen cifras récord para estos géneros, como su versión de “Hijo de la luna” con Stravaganzza, con 43 millones de reproducciones, su versión sinfónica de “Algo de mí” con Carlos Rivera y Camilo Sesto con 14 millones de reproducciones, su versión sinfónica de “Perdóname” con Marta Sánchez y Camilo Sesto, con 8 millones de reproducciones o su versión sinfónica de “Vivir así es morir de amor” con Mónica Naranjo, con 10 millones de reproducciones.

Ahora, ha aunado toda la experiencia adquirida estos años en producciones musicales, composición de bandas sonoras y giras internacionales de música sinfónica, pop y rock para concentrarlas en un solo espectáculo, el espectáculo sinfónico Epical.

Pepe Herrero presenta una novedosa propuesta musical digna de reconocimiento internacional

Epical es un espectáculo épico en el que, bajo la batuta y arreglos de Pepe Herrero, se presenta un nuevo concepto de la interpretación de la música sinfónica en directo. En Epical, los asistentes podrán disfrutar de algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine y temas emblemáticos del pop y el rock internacional, transformados a versiones e interpretaciones sinfónicas épicas, grandiosas e impactantes, fusionadas en un espectáculo integral de música, luces, audio y vídeo.

Una orquesta sinfónica, un coro, músicos solistas de clásico crossover y músicos de electrónica y rock llevarán el estilo de bandas sonoras a una nueva dimensión y traerán otros estilos musicales al sonido cinematográfico de las bandas sonoras de Hollywood.

Poder escuchar la música de grupos como Nirvana o Depeche Mode transformada al estilo de la música de Hans Zimmer o escuchar una versión del Lacrimosa de Mozart o las bandas sonoras de películas como Star Wars, Alicia en el País de las Maravillas, Conan el Bárbaro, Harry Potter o Eduardo Manos Tijeras en nuevas versiones sinfónicas al estilo más épico vanguardista del cine actual. Esto y mucho más será interpretado por primera vez en Epical.

El espectáculo está conformado por cerca de 100 artistas sobre el escenario: La Orquesta Madrid Sinfónica Décimo Arte, la coral Coro’N’Rock, la soprano Beatriz Albert, el tenor Darkangelo, la Chelista Cristina Suey, Matt de Vallejo a las percusiones electrónicas, Samuel Pérez a los sintetizadores y Alberto Marín a la guitarra eléctrica.

Epical se estrenará los próximos 11 y 12 de marzo en el auditorio Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Entradas a la venta el 9 de febrero en la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Lo más leído