Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

La firma Prestige Asociados patrocina a MotoGP – corporate.es

POR REDACCIÓN

La firma Prestige Asociados patrocina a MotoGP - corporate.es

El MotoGP es la máxima competición a nivel mundial de carreras de motos. Este torneo es regido por la Federación Internacional de Motociclismo y se divide en 4 categorías, que son MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE. En todos los casos, las motos se fabrican exclusivamente para competir y no están disponibles para su venta al público. El próximo torneo comienza en marzo y finaliza en noviembre de 2023.

Cabe destacar que los patrocinadores de esta competición logran un reconocimiento de marca a nivel internacional y acceden a explorar nuevas oportunidades de negocio. Bajo esta premisa, recientemente, la firma Prestige Asociados ha anunciado que se une al prestigioso grupo de empresas que ya están involucradas en esta competición, como patrocinador de MTHelmets-MSi. Este es un equipo español de motociclismo profesional que muestra toda su información en su cuenta de Instagram @mthelmets_msi.

La preponderancia española en el MotoGP

Desde hace tiempo, este campeonato mundial cuenta con una gran participación española. Esto puede observarse tanto en las empresas que acompañan a la competición, como es el caso de Prestige Asociados, como en los pilotos que participan en las 4 distintas categorías.

De hecho, en el torneo pasado, 2 de los 4 campeones han sido españoles. Esto se debe a que Augusto Fernández e Izan Guevara han obtenido el primer lugar en las categorías de Moto2 y Moto3 respectivamente. Además, entre 2012 y 2020 los campeones en la categoría MotoGP han sido españoles. Esta es la mayor seguidilla de este tipo en la historia de este torneo. Durante aquellos años, Marc Márquez se ha alzado con el primer puesto en 6 oportunidades, Jorge Lorenzo en 2 y Joan Mir ha ganado el campeonato una vez.

Por otra parte, España es el único país que organiza más de una de las 19 carreras que componen el tour mundial. En este sentido, son 4 los grandes premios que se llevan adelante en este país. Concretamente, en los circuitos de Cheste, Aragón, Montmeló y Jerez de la Frontera.

El MotoGP 2023 comienza en Portugal

Las primeras carreras de 2023 son las que integran el Gran Premio de Portugal. Esta parte comienza el 24 de marzo de 2023, mientras que la carrera inicial de la máxima categoría se corre el domingo 26.

Según distintos especialistas, los principales candidatos al título son el catalán Marc Márquez, el francés Fabio Quartararo y el italiano Pecco Bagnaia. Este último piloto es el campeón reinante y defenderá su logro durante 2023.

Asimismo, cabe destacar que antes de la primera carrera, los equipos presentarán sus nuevas motos en los test de Sepang, en Tailandia, y Portimao, en Portugal.

El MotoGP continúa siendo un gran atractivo para los españoles. Año tras año, esta competición gana más aficionados y apoyos como el que ha decidido realizar la firma @prestigeasociados.

Lo más leído