Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Carmine Saccu ofrece un seminario sobre TOC y fobias, para culminar el ciclo organizado por el Centre de Teràpia Familiar de Barcelona CTFB – corporate.es

POR REDACCIÓN

Carmine Saccu ofrece un seminario sobre TOC y fobias, para culminar el ciclo organizado por el Centre de Teràpia Familiar de Barcelona CTFB - corporate.es

Como una de las acciones para impulsar la formación de los profesionales de la salud mental en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo (TOC), el Centre de Teràpia Familiar de Barcelona (CTFB) anuncia la apertura de las inscripciones para el Seminario Dr. Carmine Saccu, Una mirada relacional y sistémica en el abordaje del TOC y las fobias.

Este encuentro formativo se enmarca en un ciclo de actividades orientadas al abordaje de este trastorno desde la terapia familiar sistémica, introducida en España por el doctor Albert Sarró, fundador del CTFB. Hoy, el eminente psiquiatra y terapeuta familiar y su compañero de equipo terapéutico, el psicólogo general sanitario y terapeuta familiar Iván Arranz, quien antes había completado toda la formación Máster en el propio CTFB, dirigen conjuntamente el centro, que cuenta con más de 40 años de trayectoria.

Invitados de excelencia

Desde 1979, el doctor Albert Sarró trabajó para extender el uso de la terapia sistémica, no solo en su propio ejercicio profesional, sino con planes de formación como un máster en esta área. Para esto, consiguió la participación de especialistas de talla mundial. Psicólogos, psiquiatras, pedagogos y demás profesionales han tenido la oportunidad de acercarse a este método terapéutico basado en la desestigmatización del paciente y la mirada a su entorno relacional.

Entre los expertos que han apoyado al CTFB se encuentra el doctor Carmine Saccu, neuropsiquiatra infantil, director de la Escuela Romana de Psicoterapia Familiar y formador de terapeutas desde 1975. El seminario programado para el sábado 25 de febrero de 2023 es una oportunidad excepcional para aprender sobre la intervención con una mirada relacional y sistémica en el abordaje del TOC y las fobias a cargo de un grandísimo terapeuta familiar de reconocimiento mundial. Hablar de personas que sufren TOC y fobias es hablar de personas con heridas emocionales, lo que es común en todos los seres humanos, tal como se abordó en el primer encuentro del ciclo, el pasado 26 de noviembre, lo cual hace que el interés de dicho seminario trascienda el abordaje de los trastornos mencionados.

Inscripciones abiertas

El Seminario Dr. Carmine Saccu estará disponible en modalidad presencial y online. Para los que puedan asistir, la gran sala del CTFB será el lugar de encuentro para este evento que forma parte del ciclo sobre trastorno obsesivo compulsivo, el cual empezó el pasado noviembre con el encuentro formativo con los dos codirectores, Iván Arranz y el Dr. Albert Sarró, acompañando a Gemma Farràs, quien fuera antigua paciente del doctor Albert Sarró y superó el TOC. Así, presentó sus libros La herida del TOC y Vida sentida, en los cuales aparece reflejada su experiencia terapéutica con el Dr. Albert Sarró, quien redactó el prólogo que aparece publicado en ambos libros. En ellos aborda su experiencia de vida con total franqueza y motivación para inspirar a quienes sufren un diagnóstico de TOC y a sus familiares.

Las inscripciones para el siguiente acto del ciclo ya están abiertas, y se espera lograr de nuevo el aforo completo, puesto que ha generado un gran interés y ya se han reservado numerosas plazas. Además, los exalumnos del CTFB, las personas que asistieron al seminario del 26 de noviembre con Iván Arranz, el Dr. Sarró y Gemma Farràs, las personas contactadas a través de las distintas entidades colaboradoras con el seminario, psicólogos colegiados en el COPC, personas desempleadas y mayores de 60 años tendrán 15 euros de descuento en la inscripción, si la realizan antes del próximo 20 de enero del 2023.

El Centre de Teràpia Familiar de Barcelona CTFB continúa fortaleciendo este enfoque humanista y relacional sobre diferentes trastornos como la depresión, el estrés, la ansiedad, las fobias y el trastorno obsesivo compulsivo, entre otras dificultades de tipo personal, de pareja o familiar. En la página web del centro, así como en su perfil de Instagram y TikTok, los usuarios pueden acceder a información de interés que les motive a solicitar una cita para sanar heridas, elaborar duelos, aprender a escuchar sus emociones, trabajar hacia el crecimiento y la paz interior, promover el diálogo emocional en la familia, resolver conflictos familiares y/o de pareja o para recibir apoyo ante cualquier dificultad de tipo psicológico y relacional. Serán atendidos, orientados y acompañados por un equipo profesional del más alto nivel.

Lo más leído