Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Licencias y gestión de apertura de cafeterías con la ayuda de Projectum.es – corporate.es

POR REDACCIÓN

Licencias y gestión de apertura de cafeterías con la ayuda de Projectum.es - corporate.es

En los últimos años, ha surgido una creciente tendencia en la apertura de cafeterías como alternativa para invertir dentro del sector gastronómico. España se ha convertido en uno de los países europeos con mayor número de cafeterías y bares. No obstante, muchos emprendedores que apuestan por abrir una se ven desbordados a la hora de hacer frente a la gestión que conlleva. Esto se debe a que los jóvenes ya no se conforman con un simple desayuno, sino que buscan locales que sean agradables, modernos y con una gran variedad gastronómica. Debido al reto que supone, es fundamental contar con asesoría especializada en el sector a la hora de obtener una licencia cafetería, como la que ofrece projectum.es.

Conocimientos necesarios para abrir una cafetería

En el momento de abrir una cafetería es importante tener en cuenta diversos factores. En primer lugar, la elección del café es un elemento determinante para atraer a un gran rango de clientes. Muchos consideran su origen un elemento de gran relevancia, como el lugar de su producción, procesamiento e incluso desde donde se exporta.

Además, el café es un producto que favorece al fair trade, es decir, que al proliferar el consumo de café se mejora directamente la situación económica de las personas que trabajan en las plantaciones. A su vez, es posible seguir el proceso que atraviesa el grano desde su cultivo hasta llegar a la taza.

Por otro lado, hay quienes valoran seguir una buena nutrición y por ello confían en las cafeterías que cumplen con sus ideales alimenticios. El mercado debe ajustarse a esta mayor demanda de calidad, autenticidad y sustentabilidad en la producción de alimentos.

Especialistas en el desarrollo de proyectos técnicos

Projectum.es es una plataforma online que permite contratar trabajos de ingeniería y documentación. Se trata de una gran aliada a la hora de realizar una obra, ya sea nueva o una reforma, abrir un negocio, o realizar instalaciones. Esto se debe a que su equipo interdisciplinario cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo obras de todo tipo y tramitar licencias para las mismas ante organismos competentes.

En el caso de querer abrir una cafetería, es importante obtener una licencia de cafetería para contar con el permiso de la administración local y poder desarrollar las transacciones económicas correspondientes. La gestión de apertura no es una tarea simple que pueda realizarse por cuenta propia. Implica un proceso complejo que debe ser gestionado por profesionales en el sector. En este sentido, Projectum.es cuenta con una rama de especialistas que facilitan la gestión de negocios y la obtención de licencias de apertura de cafetería. Asimismo, su apoyo técnico en cada fase del desarrollo del proyecto contribuye a una mayor fiabilidad y seguridad.

" "

Lo más leído

" "