Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El análisis CGNAT que brinda Iquall Networks – corporate.es

POR REDACCIÓN

El análisis CGNAT que brinda Iquall Networks - corporate.es

Internet es, en la actualidad, un servicio de primera necesidad para las personas de todo el mundo. Uno de los problemas que han surgido en torno a él es que no hay suficientes direcciones IP para todos los equipos conectados. No obstante, han surgido métodos para solucionar la situación, como por ejemplo el Carrier Grade NAT, una técnica muy utilizada por algunos operadores para conectar a varios equipos a Internet a través de la misma IP. El protagonismo de la red también ha llevado a las empresas a crear soluciones para las compañías del mercado de las telecomunicaciones, un ejemplo de esto es Iquall Networks, la cual pone a disposición el análisis CGNAT que permite saber a los negocios por dónde navegan sus clientes y cuáles son los servicios que utilizan, esto con el fin de cumplir con la normativa vigente. 

¿Qué es el análisis CGNAT que ofrece Iquall Networks?

Iquall Networks es una empresa líder a nivel mundial que ofrece el análisis CGNAT. Este resulta esencial para los Proveedores de Servicios de Comunicaciones, dado que los puede ayudar en diferentes escenarios.

Por un lado, les ayuda a cumplir con el reglamento, ya que es de conocimiento público que las regulaciones exigen en la actualidad que los CSP suministren detalles sobre el vínculo entre la IP pública y la identificación del usuario. Quienes se preguntan cómo se obtiene la información deben saber que la plataforma CGNAT Analytics captura y almacena todas las traducciones realizadas y las compara con la identidad del usuario. A su vez, eso es posible gracias a que está integrada con plataformas externas como el servidor Radius y el servidor DHCP.

Por otra parte, con esta solución los CSP pueden mejorar el uso de sus recursos, ya que pueden configurar y obtener diferentes KPIs a partir de consultas automatizadas realizadas a los tableros y módulos de CGNAT. Con la plataforma también se puede hacer autenticación de IP e integrar información recopilada por CGNAT y AAA a través de CDR a los sistemas CSP, lo que permite generar informes y estadísticas que aportan nuevos conocimientos a los negocios.

¿Cuáles son las ventajas de la plataforma CGNAT?

Son muchas las ventajas de la plataforma CGNAT. Una de las principales es que es de alto rendimiento y disponibilidad. Su arquitectura modular destaca por evitar la pérdida de registros, esto se debe a que es muy tolerante a los errores y a la recuperación automática.

Su arquitectura la convierte además en una solución sumamente segura. La información que es recopilada se guarda eficazmente en el clúster de almacenamiento e informes, previniendo la fuga de datos. Para conocer mayores detalles, es preciso acceder a la web de Iquall Networks.

Lo más leído