Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El aislamiento térmico, clave para calentar la casa sin electricidad ni gas – corporate.es

POR REDACCIÓN

El aislamiento térmico, clave para calentar la casa sin electricidad ni gas - corporate.es

El buen tiempo llegó a su fin y con el invierno aproximándose muchos solo pueden pensar en una cosa: encender la calefacción. Sin embargo, los altos precios de la electricidad y el gas hacen que esta misión sea imposible para muchos. Además de ello, algunos de los sistemas de calefacción son contaminantes, por lo que, para evitar las emisiones derivadas de estos, se deben tener en cuenta opciones más sostenibles y eficientes.

En Pacheco Arquitectos cuentan con una larga trayectoria en el diseño de proyectos de arquitectura sostenible. Por medio de estos, ayudan a sus clientes a tener casas eficientes y respetuosas con el medioambiente, lo cual se traduce en un ahorro de la energía y el gas consumido en la vivienda.

El aislamiento térmico mantiene cálido el hogar

Hay ciertas claves que se deben tener en cuenta para calentar la casa sin necesidad de utilizar gas ni electricidad. Por ejemplo, una de las principales causas de la entrada del frío a los hogares suele ser un mal aislamiento. Por tanto, cualquier obra que mejore el aislamiento térmico será una excelente medida que producirá un ahorro inmediato en energía y, por consiguiente, en dinero.

Al aislar la vivienda, los elementos exteriores de la edificación aumentan su resistencia al paso del frío, consiguiendo una temperatura más cálida en el interior. Los materiales aislantes se pueden incorporar en las paredes exteriores, los suelos, cubiertas, paredes y huecos.

Una buena idea sería aprovechar la reparación del tejado para introducir aislamiento térmico o, quizás, a la hora de sustituir las tuberías, para aislar el nuevo trazado. También podrían reemplazarse las ventanas exteriores por unas con doble acristalamiento. Todo ello resulta en un futuro ahorro energético que beneficiará tanto el bolsillo como al planeta.

Proyectos de arquitectura sostenible

Pacheco Arquitectos es un estudio con más de 25 años de experiencia, cuyo trabajo se basa en los principios de la arquitectura sostenible para la creación de sus proyectos. Estos abarcan un amplio campo, desde la construcción de grandes proyectos de viviendas y obras públicas, hasta las casas de campo, casas unifamiliares, rehabilitación y ampliaciones. El objetivo de la empresa es crear entornos y soluciones que faciliten una vida más sostenible.

La forma en que se mantiene caliente una vivienda puede aportar mucho al futuro de la sociedad y el planeta, debido a que las emisiones de efecto invernadero y la contaminación que se genera pueden ser un factor determinante para la continuidad de la vida tal y como se conoce. De la mano de los expertos de Pacheco Arquitectos es posible tener casas ecosostenibles, que sean eficientes energéticamente y respetuosas con el medioambiente.

Lo más leído