Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Ineco invertirá en 2023 más de 30.000 horas en innovación destinadas a drones – corporate.es

POR REDACCIÓN

Ineco invertirá en 2023 más de 30.000 horas en innovación destinadas a drones - corporate.es

Ineco, la ingeniería y consultoría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aumentará en un 50% las horas invertidas en el ámbito de la innovación para la investigación de nuevas tecnologías como los drones, el metaverso o los vertipuertos, hasta las 30.000 horas en 2023.

La empresa ya ha escogido los ocho proyectos seleccionados en su convocatoria de 2022 de innovación en producto, entre los que también se encuentra el posicionamiento satelital y el uso del diseño generativo para la optimización de los proyectos.

Para el desarrollo de estas propuestas ganadoras de la convocatoria de producto, Ineco contará con la participación de equipos formados por más de 30 profesionales de más de 10 disciplinas diferentes relacionadas con ingeniería, matemáticas y diseño.

El comité de innovación ha seleccionado las propuestas con arreglo a la identificación realista de clientes potenciales, la estimación del impacto en el negocio de Ineco, el dimensionamiento de la capacidad técnica para abordar el proyecto, la posibilidad de establecer sinergias entre diferentes áreas, el grado de madurez de la propuesta y la propia presentación.

Esta convocatoria de innovación en producto se enmarca en el nuevo modelo de innovación de la compañía que pretende dar solución a los retos a través del impulso de la creatividad y talento interno de sus 5.000 profesionales.

Lo más leído