Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El nuevo roadster BMW Z4, superdeportivo, atractivo y potente – corporate.es

POR REDACCIÓN

El nuevo roadster BMW Z4, superdeportivo, atractivo y potente - corporate.es

Un carácter de vehículo orientado directamente a ofrecer un placer de pura sangre de conducción y fabricado en torno a un diseño atlético, un tren motriz vivaz y agilidad que induce a la sonrisa, es un factor importante en la gran popularidad del BMW Z4. Estas cualidades también han hecho que el BMW Z4 gane regularmente en las pruebas comparativas realizadas por la prensa del motor.                               El BMW Z4, ofrece al conductor deportividad, agilidad y sistemas de asistencia inteligentes. Con la tecnología más avanzada y los innovadores componentes de propulsión y suspensión, se alcanzan unas impresionantes prestaciones. Las tecnologías digitales del Roadster, aumentan la comodidad y la seguridad durante la conducción.

El diseño del BMW Z4, se caracteriza por tener un capó prominente y alargado, un habitáculo en posición muy retrasada y una capota de lona, que ya se empleaba en anteriores generaciones del BMW Z4 y el BMW Z3, y que reduce el peso en unos 60 kilos, con respecto al anterior techo retráctil metálico.

Sus faros delanteros están realizados con un diseño vertical y sobre el capó.  Los clásicos riñones de la marca y una carrocería repleta de nervios, potencian su musculatura, así como grandes entradas de aire. En la parte trasera, se  integran nuevas ópticas LED en posición horizontal, en una situación baja y con un prominente alerón sobre el maletero, que acentúa el carácter más radical de este deportivo.

Motores potentes y eficientes

Este nuevo BMW Z4, tiene una gama de motorizaciones que comienzan por un propulsor de 2.0 litros, con 197 CV, den la versión Z4 sDrive 20i,  o de 258 CV, para la versión  Z4 sDrive 30i, y también un motor de  3.0 litros,  de 6 cilindros en línea, que entrega 340 CV, en la versión más potente, Z4 M40i. Todos ellos, están sobrealimentados por turbocompresor de doble entrada, con tracción trasera y están asociados a una caja de cambios automática de ocho marchas. Este nuevo BMW Z4, tiene una gama de motorizaciones que comienzan por un propulsor de 2.0 litros, con 197 CV, den la versión Z4 sDrive 20i,  o de 258 CV, para la versión  Z4 sDrive 30i, y también un motor de  3.0 litros,  de 6 cilindros en línea, que entrega 340 CV, en la versión más potente, Z4 M40i. Todos ellos, están sobrealimentados por turbocompresor de doble entrada, con tracción trasera y están asociados a una caja de cambios automática de ocho marchas.

Lógicamente, el Z4 más potente se sitúa como la versión más deportiva y equipada de la gama. Cuenta con una puesta a punto específica, llevada a cabo por la división Motorsport de BMW, así como una suspensión de dureza variable, con una altura rebajada respecto a la de sus hermanos. Sus prestaciones son brillantes, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4’5 segundos, puede alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de  250 km/h.

Ya está disponible en España y sus precios varían  desde 57.600 euros del Z4 sDrive20i, hasta 77.800 euros del Z4 M40i.

Lo más leído