Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El portal de empleo Tecnoempleo.com para encontrar trabajos del sector de la informática y telecomunicaciones – corporate.es

POR REDACCIÓN

El portal de empleo Tecnoempleo.com para encontrar trabajos del sector de la informática y telecomunicaciones - corporate.es

Los trabajos del sector de la informática y telecomunicaciones en España siguen encabezando las listas de demandas de cargos profesionales. Un estudio elaborado por Robert Half Technology estableció que, desde principios de este año, las empresas estaban contratando a niveles prepandémicos o incluso superiores.

En ese sentido, el portal tecnoempleo.com ha citado el mencionado informe para destacar otras cifras importantes. Alrededor del 52 % de las compañías indicó que agregarían nuevos puestos de trabajo en esta área. Otro 80 % registró un aumento en la rotación de su personal. El informe destacó los perfiles más solicitados.

Perfiles más demandados en la actualidad

Aunque la demanda de trabajos en las áreas de informática y telecomunicaciones ha crecido durante los últimos 10 años, los requerimientos de las empresas han venido variando. Para este 2022, los análisis han coincidido en que el cloud architect es, y seguirá siendo, una de las especializaciones más buscadas. Esto se relaciona con la migración masiva de datos a la nube.

Otras capacidades muy demandadas se relacionan con la ciberseguridad, desarrollo de Java, consultoría SAP, administración de redes y de bases de datos. Tecnoempleo.com señala que los analistas de sistemas y los programadores siguen estando muy solicitados en el mercado. Otro perfil ampliamente cotizado es el desarrollador de aplicaciones móviles, que además está muy bien remunerado.

Datos del Ministerio del Trabajo señalan que el sector de la informática y las telecomunicaciones emplea unas 471.500 personas este año. Esto representa casi el 3 % de la mano de obra de todo el mercado laboral, una proporción que los analistas esperan que se incremente próximamente. Madrid sigue siendo la mejor zona para encontrar estos empleos y el País Vasco promedia los mejores salarios a nivel nacional.

La importancia de saber buscar

Un mercado en plena ebullición requiere un trabajo especial por parte de todos los actores involucrados. Para los profesionales implica un análisis profundo de lo que ofrecen las empresas, no solo en salario monetario, sino en otros beneficios como crecimiento profesional. Las compañías, por su parte, deben ser más selectivas y procurar relaciones laborales a largo plazo para no afectar a sus proyectos.

Es por eso que Tecnoempleo.com ha concentrado buena parte de sus esfuerzos en generar el mayor abanico de opciones posible para todos los involucrados. Para las empresas, hay más de 600.000 candidatos con perfiles para cualquier cargo dentro de las tecnologías de la información. En esta plataforma, los departamentos de Recursos Humanos podrán encontrar siempre el profesional más adecuado para un puesto específico.

Al mismo tiempo, los profesionales pueden verificar o recibir notificaciones sobre las empresas que están buscando profesionales. También pueden revisar continuamente las convocatorias abiertas por las compañías, así como publicar y revisar su CV para mantenerse en el radar de las empresas. Para ambas partes del mercado laboral, el portal permite concentrar la búsqueda de trabajo y profesionales que mejor encaje, dentro de un sector en expansión.

Lo más leído