Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Investigación privada en diferentes ámbitos, con Grupo Neox – corporate.es

POR REDACCIÓN

La figura del compliance penal comenzó a consolidarse en España en la última década. Por primera vez este concepto, que hace referencia al cumplimiento normativo empresarial, aparece en la reforma del Código Penal en 2010. En virtud de la reforma, las empresas pueden exonerar o disminuir su responsabilidad penal si han implantado un determinado cumplimiento normativo, el cual funciona debidamente. En tanto, la Directiva de la Unión Europea número 1937, aprobada en octubre del 2019, impone a las empresas la obligación de implantar los canales y procedimientos de denuncia internos necesarios que permitan a los trabajadores de las compañías comunicar posibles infracciones que se cometan en las mismas.

En este sentido, la investigación privada cumple un rol fundamental para la efectiva gestión e investigación de los episodios denunciados a través de esta herramienta. Uno de los despachos que abarca esta temática en España es Grupo Neox Detectives Privados.

Servicios de Grupo Neox

Grupo Neox se centra principalmente en cinco áreas de actuación. Ofrece tareas de investigación en el ámbito familiar, que se realizan dentro de la esfera privada de las personas como infidelidades de pareja, control de hijos o capacidad económica. También tiene experiencia en el sector laboral, en situaciones como actos por concurrencia o competencia desleal, análisis de desempeño laboral o casos de acoso, así como en lo empresarial, basándose en investigaciones privadas relacionadas con conflictos que pueden darse entre empresas como competencia desleal, compliance, insolvencias fingidas o delitos semipúblicos contra la propiedad intelectual, patentes y marcas. Además, Grupo Neox trabaja con aseguradoras y compañías de seguros para comprobar la veracidad de accidentes de trabajo o de tráfico. Por último, la entidad implementa técnica pericial basada en implantación de cámaras ocultas, localización GPS, servicios de inspección aérea mediante drones, investigación OSINT, barridos electrónicos, informática forense, dactiloscopia y análisis de ADN.

25 años de experiencia en la investigación privada

Grupo Neox es un despacho de detectives privados con más de 25 años de experiencia en el sector. Ofrecen servicios de investigación de ámbito privado tanto para empresas como para particulares. Además, la firma cuenta con permiso y autorización del Ministerio del Interior de España y controlan sus actuaciones a través de la Dirección General de la Policía.

La implantación de canales de denuncias en empresas para permitir que, tanto empleados como directivos, de modo confidencial, seguro e independiente, comuniquen información sobre conductas fraudulentas que hayan podido cometerse en el marco de una determinada entidad jurídica será foco de ingente investigación por parte de detectives privados en la cual Grupo Neox se perfila como líder en su sector por su dilatada experiencia, profesionalidad y buen trato con el cliente que le hacen disfrutar de una reputación intachable.

Lo más leído

,