Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Cuáles son las sus principales diferencias entre tour virtual 360, renders 3D e imágenes 360º? – corporate.es

POR REDACCIÓN

¿Cuáles son las sus principales diferencias entre tour virtual 360, renders 3D e imágenes 360º? - corporate.es

En el mundo 3D y la realidad virtual hay términos que suenan parecido, por lo que muchos llegan a confundirlos o pensar que se refieren a lo mismo. Tal es el caso del tour virtual 360°, los renders 3D y las imágenes 360°.

Desde Visual RE dan a conocer la diferencia entre cada uno de estos conceptos. La empresa se especializa en el renderizado 3D. Ofrece sus servicios a constructores, arquitectos, agentes inmobiliarios y promotores que buscan presentar sus proyectos de forma impactante e innovadora.

Principales diferencias entre tour virtual 360°, renders 3D e imágenes 360°

En la actualidad, es común que las empresas y profesionales del sector inmobiliario y la arquitectura utilicen herramientas como el tour virtual 360°, renders 3D e imágenes 360°. Cada una de ellas, aunque se complementan, tienen sus propias características.

El tour virtual 360° hace referencia a un entorno virtual creado a partir de una serie de imágenes en 360° en el que es posible moverse libremente, sin un itinerario predefinido. Por tanto, permite recorrer cada espacio de un proyecto como si ya estuviera ejecutado.

Por su parte, las imágenes 360° se componen de diversas fotografías, pegadas unas con las otras en forma de esfera. En estas, el observador se sitúa en el centro de la imagen, lo cual le permite ver todo el entorno sin desplazarse.

En cuanto a los renders 3D, se refiere a imágenes digitales generadas a partir de un modelo 3D o un escenario de tres dimensiones. Este se renderiza por medio de un motor de render que, finalmente, se traduce en una foto estática digital.

En concreto, los renders 3D son imágenes estáticas con las que el usuario no puede interactuar de ningún modo; con las imágenes 360° es posible ver todo lo que sucede alrededor desde un punto fijo. Mientras que en el tour virtual 360° los usuarios pueden recorrer todo el proyecto y mover su encuadre, dirigiendo su vista en todas las direcciones mientras se mueve por el espacio a voluntad.

Visual RE ofrece productos digitales para profesionales

En Visual RE ponen a disposición de los profesionales toda la variedad de productos digitales avanzados. Con la ayuda de estas herramientas, pueden optimizar la presentación de sus proyectos, así como detectar cualquier fallo de manera anticipada y corregirlo antes de iniciar la construcción. Ya son más de 300 los clientes que han confiado en el trabajo de esta compañía.

Los profesionales que integran la firma también ofrecen asesoría personalizada para solucionar cualquier duda presentada respecto a sus servicios y cuál conviene contratar, según cada caso. Es posible contactarlos por medio de su página web. 

Lo más leído