Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Cruceroadicto.com da los trucos de los veteranos de cómo disfrutar al máximo el primer crucero – corporate.es

POR REDACCIÓN

Cruceroadicto.com da los trucos de los veteranos de cómo disfrutar al máximo el primer crucero - corporate.es

Los viajes en cruceros han ganado popularidad en los últimos años en comparación a las vacaciones en tierra. Esto se debe a las grandes ventajas que ofrecen, las cuales incluyen amplias opciones de entretenimiento, menús variados y exquisitos, así como la gran ventaja de visitar varios destinos en un mismo viaje sin deshacer la maleta.

Sin embargo, para muchas personas puede ser difícil optar por ellos y realizar este tipo de viajes por primera vez. Una de las mejores guías para estas personas que quieren entrar en el mundo de los cruceros sin estrés se encuentra en cruceroadicto.com, un magazine especializado en los viajes en ellos, y donde se recogen prácticos consejos para quienes van a viajar en su primer crucero.

Pautas básicas para viajar en crucero por primera vez

Para realizar un primer crucero, el paso inicial es reservar el que más se ajuste a un estilo de viajero (eso no significa el más barato). 

Para aquellos que no tienen mucha experiencia gestionando estas reservas, ya sea por la variedad de barcos, tipos de navieras e itinerarios, una buena opción sería acudir a una agencia de viajes tradicional, que se encarga de realizar todo este proceso. 

Para quienes tienen alguna familiaridad en ello, la mejor alternativa es reservar el crucero y planificar el viaje por su cuenta, para lo cual pueden utilizar varias plataformas especializadas en Internet (desde plataformas de viajes online o directamente con la propia naviera de cruceros).

En este proceso de reservar este primer viaje en crucero, hay 3 elementos que hay que tener siempre en mente. Primero sería elegir el barco y naviera acorde con los gustos (su oferta de experiencias a bordo, tipo y nivel de gastronomía, tamaño y número de pasajeros …). 

El segundo elemento sería el propio itinerario del viaje. Determinar la zona geográfica a explorar, número de puertos y, sobre todo, la duración para esta primera experiencia. Esto ayudará a elegir incluso el tipo de camarote. Un mini crucero de 3 o 4 noches sería una buena opción.

Por último, el factor del precio final (tipo de camarote y los extras a bordo) puede ser determinante para elegir un crucero u otro. Con respecto al camarote, optar por uno en modalidad “garantizado” puede ser una gran opción para bajar el coste.

En este proceso es importante buscar una plataforma digital especializada con buena reputación y consultar las opiniones de otros viajeros que comparten sus experiencias previas.

Una vez reservado el crucero, se deben decidir el resto de elementos del viaje (cómo llegar al puerto de salida), planificar lo qué hacer a lo largo de las escalas de su itinerario o qué tipo de equipaje llevar.

Una guía completa para disfrutar al máximo este primer crucero

Cruceroadicto.com es la revista digital especializada que lleva más de una década de trayectoria. Durante ese tiempo, se ha convertido en uno de los magazine más leídos sobre cruceros en español y, a día de hoy, representa una de las mejores guías para quienes van a viajar en su primer crucero.

En sus publicaciones, aquellos que se inician pueden hallar una gran cantidad de información sobre los mejores barcos, escalas y destinos a conocer en su travesía. 

Además, cuenta también con una comunidad exclusiva, pensada para los amantes de este tipo de viajes, a través de su Club de Cruceristas. Esta red abarca más de 22 mil miembros en la actualidad, procedentes de diversos países del mundo, pero conectados por su pasión hacia las travesías en crucero. 

Este espacio permite a los participantes compartir sus conocimientos y experiencias a bordo de estos navíos, para ayudarse mutuamente a resolver sus inquietudes y a sacar el máximo provecho del próximo viaje.

Como todo lo que se realiza por primera vez, el primer crucero es siempre emocionante y no lleno de expectativas. Solo una última advertencia, tras subir a bordo del primer barco, es muy probable que los visitantes se enganchen a ellos

" "

Lo más leído

" "