Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Conocer las diferencias entre un agente del comprador y un agente del vendedor – corporate.es

POR REDACCIÓN

Conocer las diferencias entre un agente del comprador y un agente del vendedor - corporate.es

Para proteger los intereses en el proceso inmobiliario se debe contar con un especialista, tanto personal shopper en la compra, como agente en la venta, esto porque la intermediación ya no es viable y llamativo en el mercado inmobiliario actual. Como cada uno cumple una representación específica, Property Buyers explica las funciones a tomar en cuenta en el momento de contratar a un profesional que se encargue de gestionar la vivienda.

Diferencia entre los agentes inmobiliarios

Es bien sabido qué comprar y vender un inmueble comprende un complejo protocolo, es por ello que existen profesionales que se encargan de todo para qué le proceso sea más sencillo. Tomando como base la forma en la que se desarrolla el mercado inmobiliario, la intermediación ya no es atractiva para los clientes. Esto ocurre porque, cuando un solo profesional se encarga de la compra y de la venta de un mismo inmueble, se pone en duda si realmente está respetando los intereses de las partes, lo que es un problema, ya que el cliente tiende a desconfiar de todo el proceso.

Como una respuesta, los agentes inmobiliarios se especializan en cada área para que el cliente busque un profesional facultado en su proceso. Cuando se va a comprar, el personal shopper es quien busca, evalúa y selecciona las viviendas hasta encontrar una que se adapte al presupuesto y que, a su vez, tenga las características que solicita el comprador.

Agente de compra en España

Por otra parte, el agente inmobiliario se encarga de la gestión de venta, de manera que presenta el inmueble en el mercado, acuerda con los posibles compradores y negocia hasta encontrar una oferta adecuada. En el proceso, cada uno representa a su cliente y encuentran un punto medio con la idea en generar un acuerdo que beneficie a cada una de las partes.

Con esta evidencia, el cliente actual busca un profesional especializado en el área para que se encargue de su proceso de gestión. En este caso, Property Buyers es una agencia para el comprador que se encarga de localizar la propiedad perfecta para cada cliente. Además, con gestión ayuda a ahorrar tiempo y dinero, también evita los conflictos de intereses porque siempre está del lado del comprador.

Todo esto se resume en un negocio sin preocupaciones y con garantías de que se va a obtener el resultado esperado. De esta manera, Property Buyers le dio un giro a los procesos tradicionales de compra, cambiando la intermediación por un servicio especializado que ofrece muchos beneficios al comprador.

Lo más leído