Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El ‘criptoinvierno’ no ha afectado de manera significativa a los bancos – corporate.es

POR REDACCIÓN

El 'criptoinvierno' no ha afectado de manera significativa a los bancos - corporate.es

La sustancial corrección en el valor de los criptoactivos y la oleada de quiebras de plataformas de negociación y ‘exchanges’ del sector, como las recientes declaraciones de concurso de acreedores de FTX o BlockFi, no ha afectado de manera significativa a los bancos de la zona euro, según ha indicado el Banco Central Europeo (BCE).

En su comparecencia ante el Parlamento Europeo, el presidente del Consejo de Supervisión del BCE, el italiano Andrea Enria, ha destacado que el nivel de interconexión entre los bancos y los proveedores de criptoactivos «sigue siendo bajo».

De este modo, los bancos «no se han visto afectados negativamente» por la corrección significativa en las valoraciones de los criptoactivos o por los incumplimientos de los principales actores en el sector de criptoactivos.

No obstante, el italiano ha advertido de que el mercado de criptoactivos puede plantear desafíos considerables para los reguladores y supervisores europeos en los próximos años, tal y como demuestran las recientes quiebras de plataformas de intercambio y proveedores de monedas estables.

«Tendremos que permanecer atentos para garantizar que el marco regulatorio sea adecuado para abordar los riesgos y desafíos actuales y emergentes», ha subrayado.

Lo más leído