Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Habilidades de liderazgo y coaching para managers, con ABA Global Coaching – corporate.es

POR REDACCIÓN

Habilidades de liderazgo y coaching para managers, con ABA Global Coaching - corporate.es

El liderazgo es uno de los aspectos clave de toda empresa. De un buen guía depende la supervivencia de una compañía, sea cual sea su tamaño. El líder es quien establece un objetivo común y es capaz de inspirar a su equipo de trabajo con el objetivo de avanzar hacia este.

Las habilidades del liderazgo se pueden aprender, mejorar y afinar a fin de conseguir objetivos más ambiciosos. Los expertos de ABA Global Coaching han analizado estas destrezas y las han concentrado en un programa de formación. En él enseñan cómo descubrir esas pericias y sacarles el mejor provecho.

Dificultades para encontrar un buen líder

En un mercado caracterizado por la globalización, las crisis económica, las dinámicas internacionales y los cambios en los gustos de la gente es difícil subsistir. Navegar por estas aguas turbulentas requiere de un capitanazgo que tenga la destreza para sortear las dificultades e identificar las oportunidades que permitan crecer.

Pero encontrar a este perfil gerencial no siempre es una tarea fácil. De hecho, los expertos de ABA Global Coaching conversaron con varios empresarios. Coincidieron en que un gran liderazgo atrae el éxito a una empresa, en caso contrario puede marcar la caída de la misma. También coincidieron en señalar que es muy difícil identificar y reclutar a personas con verdaderas cualidades de líder.

En la mayoría de los casos, ese liderazgo se tiene que formar dentro de la compañía, ya que es mucho más sencillo que salir a buscarlo afuera. Para facilitar esa formación, en ABA Global Coaching han diseñado un programa que atiende precisamente estos requerimientos. Lo llaman el modelo de Liderazgo Transformacional y lo catalogan como muy exitoso.

El impacto de las habilidades de un buen liderazgo y sus ventajas

El modelo de Liderazgo Transformacional interviene a la persona en tres niveles. El Nivel 1 que es personal. En él, se enseña al empleado que recién llega a la empresa cualidades de liderazgo. En este nivel, también se realiza un trabajo de autoconocimiento y autodesarrollo. En el Nivel 2, está el líder coach y tiene un contenido diseñado para las personas que han sido recién ascendidas y necesitan motivar a otros.

En el Nivel 3, se encuentra el líder coach de sistemas, donde se enseña a los gerentes a ver más allá. Les indica como tener una perspectiva general que les ayude a tener más visión. Igualmente, en el liderazgo a este nivel, la persona se forma para poder identificar el potencial en otros colaboradores.

ABA dice que, dentro de los beneficios que se pueden lograr para la empresa, están su permeabilidad y su versatilidad. Este tipo de entrenamiento permite encontrar el líder más idóneo para cada área de la compañía. Además, las habilidades de los líderes se van mejorando a medida que ejecutan este modelo. Es decir, que el personal está en un constante proceso de enriquecimiento para hacerse más eficiente y asertivo al tomar decisiones.

Lo más leído