Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Una gran variedad de recursos para gestionar el miedo a vender, con Jordi Sanz – corporate.es

POR REDACCIÓN

Una gran variedad de recursos para gestionar el miedo a vender, con Jordi Sanz - corporate.es

Vender es una parte indispensable del día a día de los profesionales, trabajadores y cualquier persona que busque crecer y aumentar sus oportunidades en la sociedad actual. Aun así cuando se asiste a una entrevista es necesario conocer cómo vender el conocimiento y experiencia adquiridos en la vida laboral y personal.

De igual manera, los autónomos necesitan conocer técnicas de ventas eficaces para persuadir a sus primeros clientes. Por supuesto, lo primero es romper paradigmas y el miedo a vender, para lo que Jordi Sanz, experto en este tema, ofrece una gran variedad de recursos para gestionar los miedos.

¿Por qué las personas temen vender y cómo evitarlo?

El miedo a vender es un sentimiento que se encuentra presente en muchas personas y este se genera a partir de diferentes factores como, por ejemplo, una relación personal poco eficaz con el dinero. Esta relación puede estar dada por creencias límites sobre el creer que desear ser rico y económicamente abundante es ser egocéntrico y avaro o que tener mucho dinero es quitarles oportunidades a los pobres. Muchas personas también temen vender porque, en el círculo social donde se desenvuelven, mencionan que vender es como estafar y que para conseguir éxito los vendedores deben transformarse en tramposos. Otro factor que influye de forma negativa en las ventas es el miedo al rechazo: sentir que se es poco valorado por los consumidores, entrevistadores, empresas, etc. Muchos también consideran vender como una acción de solo recibir, por lo que terminan por rechazar esta idea porque consideran que estarían siendo egoístas. Jordi Sanz ayuda a las personas a romper estos paradigmas mentales y a gestionar su miedo a vender mediante libros, cursos online, podcasts e incluso películas interesantes.

Diferencias entre la venta del siglo XX y del siglo XXI

La manera en la que se realizaban las ventas en el siglo XX dio lugar al desarrollo de creencias erróneas sobre las ventas como malas acciones. Esto se reflejaba aún más en los altos vendedores que ganaban excelentes comisiones en las empresas o que pasaban de un comercio pequeño y de origen humilde a conseguir una marca reconocida. Muchos comenzaron a asociar este éxito con las estrategias de ventas del siglo XX basadas en mentiras, engaños, presiones e incluso estafas.

Aunque estas creencias aún persisten, paso a paso están rompiéndose gracias a los nuevos hábitos y técnicas de venta del siglo XXI. Estas técnicas están más relacionadas con ayudar, motivar, inspirar, ofrecer y servir a las personas al mismo tiempo que se obtienen beneficios por ello. En el libro de Jordi Sanz para gestionar los miedos, los lectores aprenden a olvidar la vergüenza, el temor al éxito, la falta de comunicación y las creencias del siglo XX para enfrentar su miedo a vender.

Jordi Sanz contiene información completa de sus libros, cursos y otros recursos para superar el miedo a vender en su web. Esta web también ofrece tips gratuitos para dar los primeros pasos en la eliminación de pensamientos y sentimientos limitantes.

Lo más leído