Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Cuál es el valor de mercado de una vivienda? Hacer la valoración gratuita de un piso con RealAdvisor – corporate.es

POR REDACCIÓN

¿Cuál es el valor de mercado de una vivienda? Hacer la valoración gratuita de un piso con RealAdvisor - corporate.es

El valor de mercado de una vivienda es una herramienta fundamental en el momento de vender la propiedad.

Esta cantidad no siempre es estable y se calcula en función de varios posibles indicadores. Para obtener un cálculo preciso, muchas veces se requiere de una tasación realizada por profesionales especializados.

Este trámite puede ser muy útil en las negociaciones, para obtener un precio de venta justo, pero también puede implicar varios gastos y esfuerzos que causan molestias en los propietarios. Ante esto, una solución rápida, eficaz y gratuita es la que ofrece RealAdvisor, mediante su herramienta online de valoración de piso.

El valor de mercado y su importancia en las operaciones inmobiliarias

El valor de mercado es una cantidad estimada que se atribuye al inmueble como bien comercializable, el cual se puede calcular en función de varios indicadores, como el valor catastral de la vivienda, el valor declarado en la escritura o el valor demostrado por los organismos administrativos de la respectiva comunidad autónoma. Si bien todos ellos pueden representar una referencia, el valor de mercado representa el precio final que se establece en el contrato de compraventa, el cual, según la normativa, es el único que tiene validez legal, ya que ha sido aceptado por ambas partes.

La variabilidad de su cálculo puede dar pie, en algunas situaciones, a cifras distorsionadas que ofrecen un valor de mercado irreal, poco conveniente, sea para el comprador o el vendedor, razón por la que las Comunidades Autónomas son cada vez más estrictas en la tasación de los inmuebles. Esto también devela la importancia de contar con una herramienta especializada de tasación, como la que ofrece RealAdvisor, la cual permite a cada propietario obtener fácilmente un parámetro preciso, real y transparente sobre el valor de mercado de su piso o vivienda.

Contar con una herramienta precisa, transparente y gratuita para tasar viviendas

Real Advisor es una joven empresa nacida en 2017, la cual opera en España desde este 2022. Su objetivo es ofrecer un servicio con un nivel de calidad, eficiencia y transparencia sin precedentes en el mercado inmobiliario, a través de las grandes ventajas que aportan las herramientas web. Esta visión empresarial es la que ha llevado a crear esta herramienta de valoración de piso vía online, la cual ofrece un cálculo rápido y efectivo del valor de mercado de cualquier vivienda, de forma totalmente gratuita.

Esta herramienta utiliza los datos más fiables disponibles para cada tasación y su avanzada tecnología ofrece resultados precisos, que incluso utilizan tasadores y agentes inmobiliarios profesionales. Para ello maneja herramientas de inteligencia artificial, programadas con un mecanismo de regresión estadística, lo que le permite obtener una valoración transparente y precisa sobre cualquier propiedad. Además, el proceso es totalmente automático, sin intervención humana, lo que minimiza el riesgo de errores y su eficiencia le permite obtener resultados en tan solo tres minutos.

Lo más leído