Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

eFISIO explica para qué sirve la técnica de la punción seca – corporate.es

POR REDACCIÓN

eFISIO explica para qué sirve la técnica de la punción seca - corporate.es

Uno de los tratamientos de fisioterapia más eficaces para conseguir la recuperación de las lesiones musculares es la punción seca, la cual se usa mucho en el área de la fisioterapia deportiva.

En el Centro de Fisioterapia eFISIO, ubicado en Madrid, los pacientes pueden acceder a la técnica de la punción seca de forma segura, ya que los profesionales de este centro médico cuentan con amplia experiencia. De esa manera, las personas tienen la oportunidad de recibir un diagnóstico y un tratamiento acorde con su estado de salud, lo que les permite asegurarse una recuperación efectiva. 

La punción seca

La punción seca es una técnica invasiva que consiste en introducir una aguja, de apariencia similar a las utilizadas en acupuntura, para desactivar los puntos gatillo y los síntomas que estos producen. La punción seca recibe este nombre porque no se introduce ningún líquido, sino que busca la relajación del músculo como consecuencia del efecto mecánico.

A pesar de que las agujas son similares, la punción seca se diferencia de la acupuntura porque la estrategia de tratamiento es diferente, ya que se insertan las agujas en el músculo o la fascia localizada debajo de la piel. La punción seca también sirve para disminuir las bandas tensas de las fibras musculares que ocasionan dolor, el mal funcionamiento de músculos y tejidos, los dolores de cabeza y el movimiento deficiente. 

Durante el procedimiento, el fisioterapeuta inserta la aguja en un punto gatillo, lo que genera una respuesta de contracción muscular local que libera el tejido tenso y doloroso. Como consecuencia, los pacientes que reciben una punción seca sienten un alivio del dolor, de la tensión en los músculos y, además, recuperan la normalidad del tono muscular.

Servicio de punción seca en Madrid y Getafe

De acuerdo a su procedimiento, la punción seca es una técnica invasiva que se emplea constantemente en el tratamiento del Síndrome del Dolor Miofascial, una condición que provoca dolorosas contracturas.

Este síndrome genera síntomas como la restricción de la movilidad, la debilidad muscular, la descoordinación y la fatiga muscular permanente.

Por tal motivo, los pacientes interesados en someterse a un tratamiento de fisioterapia con punción seca pueden acudir al Centro de Fisioterapia eFISIO, cuyas instalaciones se ubican en Madrid y Getafe.

Con base en un diagnóstico personalizado, los especialistas pueden decidir si complementar el tratamiento con técnicas propias de la masoterapia y la electroterapia.

En vista de que la efectividad que registra la punción seca es muy alta, los pacientes pueden sentir los resultados y progresos en pocas sesiones, a diferencia de los métodos tradicionales de masaje. Para pedir una consulta con uno de los fisioterapeutas del centro, las personas pueden contactar a través de vía telefónica o mediante el sitio web del centro. 

Lo más leído

,