Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El nuevo BMW 3.0 CSL, una obra maestra de la ingeniería, para celebrar el 50º aniversario de la gama M – corporate.es

POR REDACCIÓN

El nuevo BMW 3.0 CSL, una obra maestra de la ingeniería, para celebrar el 50º aniversario de la gama M - corporate.es

La división M de BMW ha estado celebrando su 50 cumpleaños en 2022. Y al finalizar este  año del aniversario, BMW M GmbH presenta el modelo especial más exclusivo que jamás haya producido la compañía, una obra maestra de la ingeniería que encarna la esencia de 50 años de pasión por las carreras y, que expresa sus raíces históricas en una denominación de modelo legendaria. Es el nuevo BMW 3.0 CLS, del que solo se producirán 50 unidades, lo que lo convierte en una bestia mucho más rara que la homologación especial original.

Este único modelo, transmite el espíritu del original en la actualidad, no solo en términos de diseño, sino también en lo que respecta a la ingeniería. Con ese fin, cuenta con el motor de seis cilindros más potente que BMW haya instalado jamás en un automóvil de calle.

El diseño es BMW contemporáneo, pero con uno o dos giros que aluden al automóvil de la década de 1970 y distancian al 3.0 CSL del otro nuevo modelo de BMW «Coupe, Sport, Lightweight», el M4 CSL. La parte delantera, con su disposición más distintiva de la parrilla en forma de riñón, se combina con un faldón inferior con dos entradas circulares, similares a las perforadas como las instaladas en el «Batimóvil» 3.0 CSL.

La firma amarilla de los faros LED, es un tributo a la iluminación, para darle un poco más de vínculo con el automovilismo contemporáneo.Incorpora un pequeño alerón en el techo y un gran alerón trasero fijo, además de una iluminación trasera a medida. Los nuevos toques específicos del 3.0 CSL incluyen las llantas de bloqueo central, de 20 pulgadas en la parte delantera y de 21 pulgadas en la parte trasera, con neumáticos Michelin, desarrollados específicamente para el automóvil.

Fiel a las instrucciones de ligereza de CSL, casi todas las piezas de la carrocería están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono o fibra de carbono,  y cada componente hecho a mano. El alerón del techo es de plástico reforzado con fibra de vidrio, mientras que el exclusivo sistema de escape es de titanio. Todo tiene un acabado distintivo de BMW Motorsport.

Debajo de la superficie a medida, equipa un motor de seis cilindros en línea con doble turbocompresor de 3.0 litros, con una potencia de 552 CV y ​​550 Nm, para convertirlo en el BMW de seis cilindros de carretera más potente de la historia. Y para complacer a los puristas, esa potencia se transmite exclusivamente al eje trasero, a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial trasero Active M.Aúnque  no se han revelado cifras precisas de rendimiento,  con una relación potencia-peso de 2,9 kg por PS, se puede calcular el peso en vacío, de 1.624 kg,

El chasis del 3.0 CSL, presenta una armonización de todos los conocimientos de la gama M, Utiliza un puntal de resorte de doble articulación para el eje delantero, mientras que la suspensión trasera utiliza un eje de cinco enlaces. Se combina con la suspensión Adaptive M con amortiguadores, controlados electrónicamente.

Los frenos también han recibido atención específica. El 3.0 CSL está equipado con frenos de cerámica de carbono de serie, con pinzas de seis pistones y discos de 400 mm en la parte delantera, y pinzas de un pistón, que sujetan discos de 380 mm, en el eje trasero. El hardware del chasis se combina con el control de tracción M, que presenta diez etapas de configuración, para un ajuste preciso del deslizamiento que desea el conductor.

El habitáculo, aprovecha la arquitectura de tablero estándar del M4, pero agrega varios toques únicos. La palanca de cambios con la parte superior blanca, se destaca junto con los asientos de cubo de fibra de carbono, tapizados en Alcántara negro. Cada vehículo lleva su número en el ciclo de producción de CSL en el tablero.

Todavía no se han anunciado los precios, que se drán a conocer cuando este modelo llegue a los concesionarios.

Lo más leído