Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Pixel Dreams continúa creciendo en el sector de la animación 3D de la mano de su último proyecto para la firma médica Cocoon Medical – corporate.es

POR REDACCIÓN

Pixel Dreams continúa creciendo en el sector de la animación 3D de la mano de su último proyecto para la firma médica Cocoon Medical - corporate.es

Cocoon Medical es una empresa española con sede en Barcelona creada con el objetivo de ofrecer la máxima tecnología e innovación en el campo de la medicina estética.

Cocoon desarrolla equipos médicos desde la fase inicial de diseño hasta su fabricación y comercialización. Los servicios de Animación 3D que ofrece Pixeldreams han logrado establecer un punto de encuentro que permiten a empresas como Cocoon Medical el aprovechar los beneficios del lenguaje médico en 3D para mejorar la comunicación con sus pacientes. El sector médico ha encontrado en los modelos digitales tridimensionales y en el uso de los terminales móviles, dos aliados clave para poder hacer pedagogía sobre los tratamientos en sus pacientes.

En qué consiste la animación 3D para la medicina

La agencia de soluciones profesionales en 3D, Pixeldreams, reconoce que la animación médica 3D es de gran ayuda en todos aquellos tratamientos donde es importante que el paciente entienda las particularidades de cada fase y sus procedimientos.

Según Alex Mas, CEO de Pixeldreams, el uso de animación 3D en medicina tiene una trayectoria de más de dos décadas, pero en la actualidad los modelos generados por ordenador se han convertido en herramientas que rozan el fotorealismo y fundamentales para la divulgación de cualquier intervención quirúrgicas o de estética. Según Alex Mas, desde un punto de vista pedagógico, la animación médica 3D ayuda a que los pacientes comprendan mejor y desde una perspectiva simplificada todos los aspectos relacionados con su intervención médica, los riesgos y beneficios de ciertos tratamientos, y todo ello sin tener que recurrir a términología compleja.

Un caso de éxito es Cocoon Medical: Pixel Dreams ha diseñado y ejecutado diferentes proyectos de animación médica 3D con el objetivo de presentar a los pacientes los beneficios de la tecnología Cooltech en los procedimientos de medicina estética. Cooltech trabaja mediante un mecanismo de acción basado en el principio de la vulnerabilidad de las células grasas (adipocitos) a cambios de temperatura. La aplicación de frio a una temperatura de -8ª provoca la reducción de la grasa subcutánea en múltiples zonas del cuerpo con la máxima seguridad.

El objetivo de Pixeldreams consistió en mostrar mediante una animación 3D la eficacia de este MOA (Mecanismo de Acción) mostrando como Cocoon puede trabajar con diferentes aplicadores y accesorios que se adaptan a todas las áreas corporales.

El video 3D pudo mostrar como actúa el MOA sobre el tejido graso, de forma selectiva, ayudando a esculpir y rediseñar la figura de forma integral. Cooltech es un tratamiento mayoritariamente indoloro, no invasivo y definitivo para la eliminación de las células adiposas

Pixel Dreams ha liderado desde hace más de 20 años todo tipo proyectos de animación 3D médica, utilizando incluso tecnologías disruptivas que amplifican el nivel de participación e interacción con el espectador, entre las que destacan la realidad aumentada y la realidad virtual. La experiencia en el modelado 3D anatómico ha permitido a Pixeldreams alcanzar un alto nivel de profesionalidad y realismo en todas sus producciones llegando a trabajar con firmas internacionales como: GRIFOLS, SALVAT, NOVARTIS o ESTEVE.

Trabajo organizado y en contacto directo con sus clientes

Pixel Dreams desarrolla todos sus proyectos en seis fases de ejecución, cada una encaminada a organizar toda la producción audiovisual en los plazos y deadlines definidas con el cliente.

Para empezar, el equipo de expertos crea el guion de los contenidos, pensando en las mejores historias e ideas y desarrollándolas para convertirlas en proyectos abarcables y profesionales. El siguiente paso consiste en plasmar el guion sobre un storyboard, que se presentará al cliente antes de empezar a modelar o animar en 3D. Tras este paso, es momento de realizar una animática, una especie de prototipo o borrador de animación que permite comprobar que se está logrando la efectividad deseada. Con la animática aceptada, se empieza la producción 3D en sí misma: el diseño se empieza a perfilar para pulir detalles y dar forma a la animación. Es en esta fase cuando el equipo de especialistas de Pixel Dreams entregará al cliente imágenes previas de cada fotograma clave de animación para revisar la calidad del trabajo antes de su finalización, para posteriormente, si todo está correcto, proceder con su renderizado, montaje, sonorización, posproducción y su entrega final.

 Pixel Dreams invita a todos los centros de salud, de medicina estética y de medicina veterinaria a que contraten sus servicios de animación médica 3D y aprovechen las posibilidades que proporciona el modelado 3D como herramienta pedagógica en los procedimientos médicos de cualquier disciplina.

 Los interesados solo deben acceder a la página web de Pixel Dreams y solicitar más información sobre el tipo de servicio que desean contratar con esta agencia.

" "

Lo más leído

" "